Blonde Redhead está de regreso con Sit Down for Dinner, su primer álbum nuevo desde 2014. El LP, que saldrá a la venta el 29 de septiembre, presenta el sencillo principal, «Snowman», y contará con el apoyo de una gira por América del Norte, el Reino Unido y Europa.
Sit Down for Dinner se escribió durante un período de cinco años en lugares que van desde la ciudad de Nueva York y el norte del estado de Nueva York hasta Milán y Toscana. Las letras del álbum abordan las luchas ineludibles de la edad adulta, ya sea una falla en la comunicación, preguntarse qué camino tomar o aferrarse a sus sueños.
Kazu Makino, miembro de la banda, encontró inspiración para el álbum en un pasaje de las memorias de Joan Didion de 2005, El año del pensamiento mágico, que resonaba con la incertidumbre de los primeros meses de la pandemia y el ritual temporalmente perdido de cenar con sus padres en Japón: “La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida tal como la conoces termina”.
Al mismo tiempo, el grupo, compuesto por Makino y los hermanos gemelos Simone y Amedeo Pace, ha dado importancia durante mucho tiempo a la comida mientras ensayan o están de gira. “Sé que muchas personas comen y corren, comen frente a su televisor o no les importa demasiado, y eso está bien, pero a nosotros realmente nos importa”, explicó Simone en un comunicado. “Es un momento para que nos sentemos y pasemos tiempo juntos”.
El sencillo principal, «Snowman«, es evidencia de la conexión compartida de Blonde Redhead, ya que la voz de Amedeo flota a la perfección sobre un ritmo inspirado en la música experimental brasileña. Como explicó Amedeo, la canción trata sobre «cómo puede ser una bendición o una maldición ser invisible e indetectable, y cómo es algo que todos sentimos y deseamos en ocasiones«. Transmítelo a continuación.
Sit Down for Dinner marca el seguimiento adecuado de Barragán de 2014, y los pedidos anticipados están en curso. En 2017, Blonde Redhead lanzó un EP titulado 3 O’Clock.