La jubilación o despido, del guitarrista fundador de Mötley Crüe, Mick Mars, puso en marcha una especie de reacción en cadena. El guitarrista de Rob Zombie, John 5, de quien se rumoreaba que asumiría el papel de Mars, fue anunciado rápidamente como su reemplazo, y Crüe rápidamente llegó al estudio y al escenario en vivo con su nuevo guitarrista.
Hasta ahora, no sabíamos qué pensaba Rob Zombie acerca de que su fiel guitarrista de 17 años se mudara a otra banda de tiempo completo. En una nueva entrevista con Trunk Nation de SiriusXM con Eddie Trunk, John 5 reflexionó sobre el momento en que le dio la noticia a Zombie, quien fue comprensivo a pesar de algunas reticencias.
“Nunca tuvimos una palabra negativa entre nosotros”, dijo John 5 sobre su relación con Rob Zombie. “Él es mi amigo e hicimos buena música y grandes shows en vivo juntos durante 17 años, y realmente nunca tuvimos un problema. Pero estaba pensando para mí mismo, estaba como, ‘La vida es corta… Quiero experimentar todo lo que pueda en la vida’. Y estaba pensando en mí. Y yo estaba como, ‘Quiero hacer esto por mí, porque tengo 51 años [en ese momento]’… ¿Cuántas veces obtienes un nuevo capítulo en tu vida de esta magnitud más adelante en la vida?
El guitarrista dijo que Nikki Sixx se le acercó inicialmente para unirse a Mötley Crüe para cumplir con las obligaciones de la gira actual de la banda, e inmediatamente aprovechó la oportunidad. Pero la “parte difícil fue decírselo a Rob”.
“Hablé con Rob y entendió”, agregó John 5. “ Rob es una persona inteligente y racional. Quiero decir, no estaba mentalizado, pero entendió. Y creo que eso fue asombroso de su parte. Y él estaba como, ‘Ve por ellos’. Él estaba bien al respecto. Y luego [ Zombie ] consiguió a [Mike] Riggs , quien creo que es una gran incorporación. Eso es lo que estaba usando cuando Rob hizo los primeros discos en solitario, y creo que es una gran adición. Y están pateando traseros”.
Continuó: “Le dije a Rob antes de que saliera en la prensa. Pero acepté a Nikki. Y llamé a Rob y le dije: ‘Esto es lo que está pasando’. Hicimos un show en Louder Than Life, juntos, y ese fue mi último concierto [con Rob] en Kentucky. … Pero no era mala sangre ni nada; no fue nada malo; No fue dramático ni nada. Y Rob fue genial. Él estaba como, ‘Oye, lo entiendo’. Fue genial al respecto”.
A pesar de su amistad, John 5 reveló que no se había comunicado con Zombie desde que salió de la banda de este último y dijo: “Extraño hablar con él y enviarle mensajes de texto. Estoy más preocupado de que él no me devuelva el mensaje o no responda. Creo que eso realmente me rompería el corazón. Esa es la cosa. Creo que estaría realmente desanimado por eso”.
Habiendo llegado recientemente al estudio, Mötley Crüe y John 5 están listos para reanudar su gira mundial de 2023 con Def Leppard a finales de este mes.
Mientras tanto, Rob Zombie está listo para embarcarse en una gira de verano por América del Norte junto con Alice Cooper, junto con los actos de apoyo Ministry y Filter.