Aparentemente, Nick Cave asistirá a la coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camilla, como rey y reina del Reino Unido y los reinos de la Commonwealth. A él tampoco, aparentemente, no le importa lo que piensen los demás sobre su decisión de asistir. En una nueva edición de su boletín, The Red Hand Files, Cave respondió a cuatro lectores que preguntaron (algunos con incredulidad) por qué el músico eligió ir a la coronación. “Haré esto rápido porque tengo que decidir qué me pondré para la coronación”, bromeó Cave.
El músico de Bad Seeds continuó:
No soy monárquico, ni soy realista, ni soy un republicano ardiente para el caso; lo que tampoco soy es tan espectacularmente indiferente al mundo y la forma en que funciona, tan capturado ideológicamente, tan malhumorado, como para rechazar una invitación a lo que probablemente será el evento histórico más importante en el Reino Unido de nuestra era . No solo el más importante, sino el más extraño, el más raro.
Cave también escribió que una vez conoció a la reina Isabel II y que, sorprendentemente, se encontró llorando mientras veía su funeral el año pasado. “Supongo que lo que estoy tratando de decir es que, más allá de los debates interminables pero necesarios sobre la abolición de la monarquía , tengo un vínculo emocional inexplicable con los miembros de la realeza : su extrañeza, la naturaleza profundamente excéntrica de todo el asunto que tanto refleja perfectamente la rareza única de la propia Gran Bretaña”, explicó. “Simplemente me atraen ese tipo de cosas: lo extraño, lo misterioso, lo asombrosamente espectacular, lo impresionante”.
Cave concluyó: “Entonces, con todo eso en mente, estoy deseando ir a la Coronación. Creo que me pondré un traje.
Nick Cave nació y se crió en Australia, una nación de la Commonwealth cuyo jefe de estado es ceremonialmente el rey Carlos III, y ha pasado muchos años de su vida viviendo en Inglaterra. En 2017, fue nombrado Oficial de la Orden de Australia.
La coronación tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Será la primera coronación desde que la difunta madre de Carlos, Isabel II , fue coronada en 1953.