Noel Gallagher ha hablado sobre su colaboración de 2017 con Damon Albarn, rival de Oasis desde hace mucho tiempo y líder de Blur, especulando que una versión más joven de sí mismo habría respondido a la noticia de que habían trabajado juntos apuñalándose “[a mí] en las bolas”.
Hablando con The Big Issue para su función «Letter to My Younger Self«, la estrella de Britpop, ahora de 55 años, reflexionó sobre los coros en «We Got the Power» de Gorillaz y dijo: «¿Qué diría mi yo más joven? ¿Piensas en mí trabajando con Damon Albarn? Dependería completamente de qué lado de la cama me levanté ese día. Si me atrapas en un buen día, diría: ‘Sí, podría ver que eso suceda’. En un mal día, me apuñalaría en los cojones.
Gallagher también reflexionó sobre el momento en que conoció a David Bowie, diciendo que «no recuerda nada» del encuentro. “Fui a ver a David Bowie y Morrissey en Wembley Arena en los años 90”, dijo. “Estaba drogado y enojado… Me llevaron a ver a David Bowie en su camerino, y no tengo ningún recuerdo de eso. Recuerdo entrar y él se estaba maquillando en un espejo y eso es todo”.
Continuando, Gallagher explicó que lamenta la forma en que actuó esa noche. “Si pudiera regresar, lo apreciaría mucho más”, dijo. “Le diría lo que significó para mí mientras crecía y cuánto significa para mí ahora”.
Entre otros temas, Gallagher también compartió sus pensamientos sobre política, el estado actual de la industria de la música y más. Lea la entrevista completa en The Big Issue.
Todo esto ocurre mientras circula la especulación de que Oasis podría reunirse para «cuatro grandes conciertos» en 2025. Según The Sun, los engranajes ya han comenzado a girar para la reunión, pero todo aún está en los «primeros días» de planificación. Estos rumores llegan poco después de que Liam Gallagher se refiriera a Noel como una «papa» nuevamente y afirmara que «ha hecho mucho daño a Oasis como marca«.
Entonces, ¿quién puede decir si la reunión sucederá o no? De cualquier manera, al menos todavía puedes escuchar la nueva música de «Oasis» a través de AIsis, la banda de Oasis generada por IA que acaba de sacar su álbum debut, The Lost Tapes Volume One.
En cuanto a Albarn, recientemente reunió a Blur para su álbum de regreso, The Ballad of Darren, y su primera gira en ocho años.