El baterista de Dead Kennedys, DH Peligro, murió debido a una sobredosis de drogas, según una autopsia recientemente publicada (a través de TMZ).
Peligro falleció por los “efectos combinados del fentanilo y la heroína”, concluyó la autopsia. Además, tenía cáncer de pulmón de células no pequeñas en el momento de su muerte.
Peligro murió el viernes 28 de octubre de 2022 a la edad de 63 años. Inicialmente, se informó que su causa de muerte fue un trauma en la cabeza causado por una caída accidental en su casa de Los Ángeles. Sin embargo, la autopsia indicó que no había evidencia de lesiones traumáticas.
DH Peligro, que nació como Darren Henley, reemplazó al baterista original de Dead Kennedys, Ted (Bruce Slesinger) en 1981. Hizo su debut en el EP In God We Trust, Inc., y también tocó la batería en los álbumes Plastic Surgery Disasters, Frankenchrist y Bedtime for Democracy, así como la colección de singles/rarities, Give Me Convenience o Give Me Death.
Tras la ruptura inicial de Dead Kennedys en 1986, Peligro se unió a Red Hot Chili Peppers como reemplazo del baterista Jack Irons. Sin embargo, su permanencia en la banda fue breve, ya que fue despedido después de menos de un año debido a problemas con las drogas y el alcohol. Contribuyó a tres canciones del álbum Mother’s Milk de Chili Peppers de 1989 , que incluyen «Taste the Pain«, «Stone Cold Bush» y «Sexy Mexican Maid«.
Peligro se reunió con sus compañeros de banda de Dead Kennedys (menos el cantante Jello Biafra) en 2011 y permaneció detrás del equipo hasta 2008. Después de una breve pausa, regresó a la banda punk en 2009 y fue miembro hasta su muerte.