Smashing Pumpkins es una de las bandas más prolíficas que existen: acaban de lanzar ATUM, una ópera rock de 33 pistas, pero tienen aún más música que no hemos escuchado. Durante una aparición del programa Lithium de SiriusXM, el baterista Jimmy Chamberlin reveló que la banda grabó un álbum psicodélico y un álbum navideño durante el cierre de COVID-19 que nadie escuchó.
“Durante la pandemia, tengo un estudio en mi casa”, dijo Chamberlin. “Billy tiene un estudio en su casa. Vivimos a 20 minutos. No somos vecinos, pero estamos muy cerca el uno del otro. Podemos llegar a las casas de los demás muy rápido. Grabamos cerca de 80 canciones durante la pandemia”.
Chamberlin continuó: “Así que hicimos el disco CYR . Teníamos un disco psicodélico que teníamos en un segundo plano al que nunca llegamos. Grabamos eso. Hicimos un disco de Navidad al que nunca habíamos llegado, y luego hicimos los tres, el ATUM , la canción 33, que fue el broche de oro. Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío, por favor, que acabe. ¿Bien?'»
“Pero, no, fue genial. Quiero decir, ya no tienes esos grandes bloques de tiempo. Siempre estás de gira, estás haciendo cosas como esta. Estás siendo jalado en un millón de direcciones diferentes. Así fue COVID, nos dimos cuenta de que este podría ser el único momento en el que tenemos un año o incluso dos años para simplemente crear música sin restricciones logísticas en el proceso”.
A finales de este año, la banda se embarcará en “The World is a Vampire Tour” junto a Interpol y Stone Temple Pilots.