¿Causó Beyoncé una inflación del 9,7% en suecia durante su gira renaissance?
El comienzo de la gira mundial de la cantante en Suecia el mes pasado generó tal frenesí de demanda de hoteles y comidas en restaurantes que se reflejó en las estadísticas económicas del país.
Suecia informó una inflación mayor de lo esperado del 9,7% en mayo.
El aumento de los precios de los hoteles y los restaurantes fue el responsable de la sorpresa.
Según el economista jefe de Danske Bank, Michael Grahn, las estadísticas económicas de Suecia mostraron una inflación del 9,7% en mayo durante la gira Renaissance World Tour de Beyoncé, que contó con dos conciertos agotados en Estocolmo, según informó CNN. Como era de esperar, la demanda de hoteles, restaurantes y más, de los cuales se dice que tienen un número limitado, se disparó y causó la inflación.
«No culparía a Beyoncé por la alta inflación, pero su actuación y la demanda mundial para verla actuar en Suecia aparentemente contribuyeron un poco», escribió en un correo electrónico a la BBC.
No hay duda de que la primera gira en solitario de la cantante en siete años marca un gran momento económico. Al menos una estimación sugiere que la carrera podría recaudar casi £2 mil millones para cuando termine en septiembre.
Las búsquedas de alojamiento en las ciudades de la gira se dispararon después de su anuncio, informó Airbnb. Las entradas para muchos conciertos se agotaron en cuestión de días y los precios se dispararon en el mercado de reventa.
Sin embargo, otras fuentes revelan que Suecia ya sufría de una alta inflación meses antes de que se llevara a cabo la gira de Beyoncé allí, señalando que la inflación en realidad disminuyó del mes anterior, del 10,5% al 9,7% en mayo, según informa Forbes.