Tool son conocidas por su metal progresivo matemáticamente complejo. Las canciones exigen competencia física, especialmente del baterista Danny Carey, y ahora ha revelado las canciones de Tool más difíciles de tocar en el kit: tres para ser exactos.

¿El más difícil en cuanto a resistencia? Carey dijo que es la canción «The Grudge» de Lateralus (2001). La canción cuenta con firmas de tiempo irregulares, copiosos rellenos y una miríada de patrones de batería a lo largo de sus casi nueve minutos de duración.

Para la resistencia, es ‘The Grudge’ porque si no estamos en forma de gira, mis manos casi se acalambran debido a todos los trillizos suizos”, le dijo Carey a su técnico de batería Joe Slaby en un video de Instagram (ver abajo). “Es solo una canción física real en general, hay algunas cosas de doble patada en ella”.

En general, la familiaridad con la canción es un factor importante para Carey, quien luego citó un par de temas de Fear Inoculum de 2019 entre los más exigentes.

Los más complicados pueden ser ‘Invincible’ o ‘7empest’, los más nuevos”, dijo. “Solo porque no estoy acostumbrado a ellos”.

The Grudge” sigue siendo un elemento básico en la lista de canciones de Tool, mientras que “Invincible” ha actuado como el número de bis de cierre desde que se lanzó Fear Inoculum. La banda tocó ambas canciones durante sus recientes festivales en Welcome to Rockville y Sonic Temple, y «7empest» se tocó ocasionalmente en la gira de 2022.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Slaby (@joeslaby)