Kevin Shields de My Bloody Valentine ha lanzado música nueva en un formato maravillosamente divertido: escondiendo una unidad flash con una nueva canción dentro de su recientemente anunciado pedal de fuzz Shields Blender.
El nuevo pedal de edición limitada se hizo en colaboración con Fender, y 100 personas afortunadas que lo compraron a través de Reverb recibieron una unidad flash oculta con nueva música de Shields. No se hizo ningún anuncio oficial, pero los fanáticos que buscaban inspeccionar los circuitos del pedal hicieron el descubrimiento inicial y comenzaron a publicar al respecto en los blogs de The Gear el viernes por la mañana (16 de junio).
La pista, que aún no se ha compartido de ninguna manera más allá de la unidad flash, parece ser una nueva canción instrumental. Se incluyó con instrucciones del propio Shields: «Para el efecto previsto, reproduzca a 80 dB o más en los altavoces«.
Shields nunca ha seguido las reglas en lo que respecta al lanzamiento de nueva música. La obra maestra de My Bloody Valentine de 1991, Loveless, pasó casi dos décadas sin seguimiento, hasta que llegó el mbv de 2013. Ahora, ha pasado otra década desde mbv. En 2018, Shields compartió que la banda estaba trabajando en nueva música, e incluso sugirió que dos nuevos álbumes eran inminentes. Sin embargo, desde entonces, no han llegado tales lanzamientos.
El pedal en sí está diseñado para replicar las capas de distorsión y sonido que definen la música de My Bloody Valentine. En un comunicado, Shields compartió que es bastante fanático de la herramienta y aludió al hecho de que había estado grabando con ella. “Realmente disfruté la experiencia”, dijo. “Lo he estado usando mucho recientemente en el estudio, ha sido genial, tengo muchas ganas de escuchar cómo lo usan otras personas. Es un poco extremo, pero también muy interesante cuando se configura de una manera sutil”.
El pedal de fuzz Shields Blender se puso a la venta por $ 499.99, pero desde entonces se agotó en Reverb. Mira el video promocional del pedal a continuación.