El actor británico Julian Sands, conocido por protagonizar películas como A Room with a View y Leaving Las Vegas, fue confirmado muerto el 27 de junio después de desaparecer mientras caminaba en el condado de San Bernardino en enero. Tenía 65 años.
“El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 se completó y se identificó positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood”, dijo el Departamento del Sheriff de San Bernardino en un comunicado. “La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al Sr. Sands”.
En enero, la policía le dijo a ABC 7 que la familia de Sands lo denunció como desaparecido cuando no regresó de la caminata, mientras su automóvil aún estaba estacionado en el área. Los equipos de rescate comenzaron a buscarlo, pero el clima inusualmente severo en el sur de California hizo que la búsqueda fuera manejada exclusivamente por tripulaciones aéreas y los recursos aéreos eran limitados.
“Las condiciones son demasiado peligrosas”, dijo Gloria Huerta, portavoz de la oficina del alguacil, a ABC 7. “De hecho, incluso algunos de los excursionistas más experimentados se están metiendo en problemas allí arriba, por lo que recomendamos que las personas se mantengan alejadas de esa área”.
Sands es conocido por sus papeles en películas como Naked Lunch, Arachnophobia y dos películas de Warlock. También protagoniza un puñado de proyectos actualmente en posproducción, incluidos Past Life de Simeon Halligan y Double Soul de Valerio Esposito.