Randy Meisner, el bajista fundador de The Eagles y el vocalista detrás de su éxito de 1976 «Take It to the Limit«, murió. Los Eagles confirmaron la noticia y señalaron que la causa de su muerte fueron complicaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Tenía 77 años.
Nacido en 1946 en Nebraska, Meisner cantó y tocó el bajo en Stone Canyon Band de Rick Nelson y ayudó a fundar el grupo de rock country Poco antes de formar Eagles en 1971 con Don Henley, Glenn Frey y Bernie Leadon. Meisner se conectó con Frey y Henley cuando el productor John Boylan lo invitó a unirse a ellos como músicos de apoyo para Linda Rondstadt.
Como Rondstadt le dijo a Billboard en 2016, algunas de las primeras sesiones de ensayo de los Eagles ocurrieron bajo su techo. “Recuerdo que llegué a casa un día y habían ensayado ‘Witchy Woman’ y tenían todas las armonías resueltas, armonías de cuatro partes”, dijo. «Fue fantástico. Sabía que iba a ser un éxito. Podrías decirlo».
Meisner grabó cinco álbumes con los Eagles —su debut homónimo, Desperado, On the Border, One of These Nights y Hotel California— antes de dejar el grupo en 1977, después de lo cual fue sucedido por Timothy B. Schmit (en particular, Schmit también reemplazó a Meisner cuando dejó Poco). Meisner lanzó tres álbumes en solitario: Randy Meisner de 1978, One More Song de 1980 y otro proyecto homónimo en 1982. Junto con sus compañeros de banda de Eagles, Meisner fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.
“Randy fue una parte integral de los Eagles e instrumental en el éxito inicial de la banda”, compartieron los Eagles en su declaración. “Su rango vocal fue asombroso, como es evidente en su balada característica, ‘Take It to the Limit‘”. La canción One of These Nights, que Meisner también coescribió, pasó 23 semanas en el Billboard Hot 100; actualmente se erige como el éxito más duradero de Eagles en la lista.