Los londinenses Sorry comparten hoy su nuevo single «Screaming In The Rain Again», una nueva grabación de la épica penúltima canción -y una de las favoritas de los fans- de su aclamado segundo disco Anywhere But Here, publicado por primera vez en octubre de 2022 a través de Domino. El single se estrenó en exclusiva con Steve Lamacq en su programa de la BBC Radio 6 Music. La banda también anunció sus primeros conciertos en Japón y Australia para octubre de este año.
Al comentar la nueva versión, Sorry dijo: «Queríamos hacer una versión más dura, más fuerte, más rápida. Sentimos que podíamos mostrar un lado diferente al de la versión que está en el álbum, una con más pasión.»
Anywhere But Here le siguió al debut de Sorry de 2020, 925, en el camino hacia el reconocimiento universal de la crítica, con una serie de reseñas favorables de parte de los medios de comunicación, incluyendo 9/10 de CLASH, Gigwise, The Line Of Best Fit, y calificaciones de 4* (o 8/10) de MOJO, Loud And Quiet, The Guardian, The Telegraph, The Sunday Times Culture, The Times, NME, DIY, Dork, y más. Naturalmente, Anywhere But Here se coló en un gran número de listas de lo mejor del año a finales de 2022. El álbum fue producido en gran parte por Louis O’Bryen y Asha Lorenz, miembros de la banda, y Ali Chant junto con Adrian Utley, de Portishead, en Bristol. Mientras que Charlie Andrew coprodujo los singles ‘Key To The City’ y ‘Let The Lights On’ con Louis y Asha. La banda celebró el lanzamiento de Anywhere But Here con una fiesta en su hogar espiritual, The Windmill Brixton, en la que un tatuador les tatuó su icónico logotipo del pez.
Sorry estuvo de gira a lo largo de 2022 abriendo para Sleaford Mods en Estados Unidos y sus propios conciertos en Norteamérica y Reino Unido. The Times le concedió 4 estrellas a su mayor concierto como cabezas de cartel en el Electric Brixton (» rudos, ásperos y encaminados al estrellato»). La banda también estuvo de gira por Europa en febrero y marzo de este año.
Compuesto por los mejores amigos y co-conspiradores Asha y Louis, junto con el baterista Lincoln Barrett, el multi-instrumentista Campbell Baum y Marco Pini en la electrónica, los de Sorry han estado haciendo música desde su adolescencia. Surgidos de la escena Windmill de Brixton, donde tocaron junto a Shame, Goat Girl y Black Midi, Sorry han creado su propio mundo musical distintivo, uno que aúna una pasión compartida por los sonidos lo-fi del grunge, el trap y el shoegaze. Si su primer álbum de larga duración 925 (producido por James Dring, colaborador de Lana Del Rey y Gorillaz) era más electrónico, Anywhere But Here rinde homenaje a los compositores clásicos de los setenta, como Carly Simon y Randy Newman. La voz despreocupada y dulce de Asha contrasta con los sonidos de guitarra desafinados y discordantes que recuerdan a los grupos de principios de los 90, Slint y Tortoise, y los ritmos irregulares de Kanye o Capital Steez.