El multiinstrumentista de Grizzly Bear, Ed Droste, ha revelado que ahora es terapeuta asociado. Autodescrito como «la próxima etapa de mi carrera», su práctica independiente ofrece asesoramiento virtual y en persona para adultos y adolescentes en el barrio Los Feliz de Los Ángeles. “Si conoce a alguien que busque un terapeuta en California, no dude en compartir mis datos de contacto”, escribió Droste en Instagram. “Mi perfil de psicología actual está vinculado en mi biografía, o puede comunicarse conmigo a través del sitio web de mi supervisor www.laurenmarimon.com . ¡Muchas gracias a todos por su apoyo!”
Aunque han pasado seis años desde que Grizzly Bear lanzó un álbum por última vez, Painted Ruins de 2017, el propio Droste no se ha eliminado por completo de la música. Luego saltó a un puñado de canciones de otros artistas, incluyendo «For the Sky» de Haerts y «Morning Starship» de Morrissey. Sin embargo, en 2020, Droste reveló en el podcast Lunch Therapy que dejó Grizzly Bear para inscribirse en la escuela de posgrado en psicología.
“La salud mental siempre ha sido realmente fascinante para mí. Hubo un delicado equilibrio entre hacer giras y mantener la cabeza unida”, explicó Droste en Lunch Therapy . “[La vida de la banda] me agotó, me cansé tanto y ya no la apreciaba lo suficiente. [Estudiar psicología] es un cambio bienvenido… Otra razón por la que estaba emocionado de dejar la industria de la música indefinidamente, o tal vez regresar, nunca digas nunca, era que estaba cansado de tener mi éxito/carrera vinculados a la percepción y reacción del público. Descubrí cómo lidiar con eso en su mayor parte, pero te agobia”.