El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha revelado que sufrió un derrame cerebral en enero.
McBrain emitió una declaración por escrito y publicó un video mensaje a través del sitio web de Iron Maiden, informando a los fans que estaba temporalmente paralizado del lado derecho. Se ha recuperado en su mayoría, pero aún no está al 100%, a pesar de actuar con Maiden en sus fechas europeas de verano, que concluyen hoy viernes 4 de agosto en el festival Wacken Open Air de Alemania.
La declaración completa del baterista dice lo siguiente:
“¡Espero que este mensaje los encuentre a todos bien!
La razón por la que les escribo a todos ustedes hoy es para informarles de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero tuve un derrame cerebral, gracias a Dios fue uno menor al que se refiere como AIT. Me dejó paralizado del lado derecho desde el hombro hacia abajo, por supuesto que estaba muy preocupado de que mi carrera hubiera terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa Rebecca y mi familia, mis médicos, especialmente Julie, mi OT (terapeuta ocupacional) , y mi familia Maiden pude recuperarme en cerca del 70%. Después de 10 semanas de intensa terapia, era casi la hora de comenzar los ensayos para nuestra gira.
Siento que es importante informarle sobre esto ahora en lugar de antes, ya que estaba principalmente preocupado por hacer mi trabajo y concentrarme en volver al 100% de forma física. Todavía no estoy allí, pero por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome a medida que pasan las semanas.
Gracias a todos por el recorrido más maravilloso y mágico hasta ahora, todos han sido increíbles.
Bueno, eso es todo de mí. Dios los bendiga a todos, manténganse a salvo y bien y espero verlos a todos en algún lugar en el tiempo. 🙂 :-)”
Con respecto al derrame cerebral de McBrain y su posterior recuperación, el manager de Maiden, Rod Smallwood, dijo que la banda no estaba seguro de si su baterista estaría físicamente capaz de aprender el «conjunto nuevo y musicalmente muy complejo» de la banda, y agregó que «lo que Nicko ha podido lograr desde su golpe muestra una fe y una fuerza de voluntad increíble”. El accidente cerebrovascular de McBrain se produjo después de que le diagnosticaran cáncer de laringe en etapa 1 en 2020 (el cáncer se extirpó quirúrgicamente poco después y no ha regresado).
Smallwood dijo: «Nicko, siendo Nicko, no quería armar un escándalo y causar alguna distracción en la gira en ese momento, pero ahora que está seguro de que pronto llegará allí, pensó que los fanáticos deberían saberlo directamente de él en lugar de por él«. ¡Cualquier rumor!
Puede ver el mensaje de video de McBrain a continuación.