Por Bayron Ríos
El segundo semestre se viene cargado de conciertos y uno de los más esperados será el debut en solitario del rapero Post Malone, luego de su potente presentación en Lollapalooza Chile el 2019. El estadounidense regresa a nuestro país con “Austin” (2023) bajo el brazo, su más reciente trabajo de estudio lanzado durante el pasado mes de julio, por lo que se espera que el show esté cargado de clásicos y también de canciones que son parte de este último álbum.
En Ruta Rock no nos aguantamos las ganas y te mostramos cinco canciones que sonarán en el show de Posty en el país.
Hollywood Dreams / Comedown (August 26th – 2016)
Un clásico ya a estas alturas, parte del mixtape que encendió la flama, este doblete se divide en una suave rendición a “Dreams” de Fleetwood Mac, mientras el rapero canta sobre la normalidad al salir a carretear para luego bajar el beat y lanzar barras en un trap clásico y certero.
White Iverson (Stoney – 2016)
El primer gran hit de Malone, un trap que se pasea por los tópicos habituales del género y que captó rápidamente la atención de pesos pesados como Kanye West o el mismo Justin Bieber, quien lo invitó a ser parte de su gira durante el 2015. Basketball, drogas, mujeres y la sensibilidad que Posty le ha inyectado al género.
Zack and Codeine (Beerbongs and Bentleys – 2018)
El descontrol de las fiestas y el placer de vivirlas marcan el rumbo de esta canción que hace alusión a la serie de Disney Channel protagonizada por los gemelos Sprouse. El debut en vivo de esta canción se dio casualmente en nuestro país, durante su presentación en Lollapalooza 2019.
Circles (Hollywood’s Bleeding – 2019)
Otro hit que nos muestra una faceta más calmada en revoluciones y que acerca al rapero hacia el pop rock más meloso. El single tomó rápidamente popularidad en las radios norteamericanas, situación que también ocurre aquí, por lo que no es de extrañarse escuchar a Malone en el dial FM.
Chemical (Austin – 2023)
El primer vistazo a lo que es su más reciente trabajo, al igual que la canción anterior Malone se mueve con destreza por un pop rock de corte radial y más oreja, demostrando la versatilidad del artista y la transversalidad a la que puede llegar.
Bonus Track:
Sunflower (Hollywood’s Bleeding – 2019)
Otro hitazo dentro de la intensa carrera de Post Malone, parte de lo que fue el soundtrack de la ganadora del Oscar, Spider Man: Into The Spider-Verse. Un trap simple pero lleno de capas en donde comparte créditos con el también rapero Swae Lee, una canción que tirará abajo el Bicentenario de La Florida.
Iniciando en nuestro país la escala latinoamericana de su tour “If Y’all Weren’t Here, I’d be Crying”, Post Malone se presentará este 29 de agosto en el Estadio Bicentenario de La Florida, con tickets que van desde los $46.600 hasta los $221.350 y los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster.