Danny Masterson ha sido condenado entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres.
El actor recibió la sentencia máxima posible después de que fuera declarado culpable de dos cargos de violación forzada contra dos mujeres en el nuevo juicio de su caso de violación, que concluyó en mayo pasado. Los jurados llegaron a un punto muerto en un tercer cargo de violación, con una votación de 8 a 4 a favor de la condena después de más de una semana de deliberaciones.
Podrá optar a la libertad condicional en 2053, cuando tenga 77 años.
En la sentencia, las tres mujeres le dijeron al juez cómo Masterson había arruinado sus vidas y pidieron que lo sentenciaran a cadena perpetua. Una mujer lo llamó “un verdadero monstruo cobarde y sin corazón”, mientras que otra dijo que le habían diagnosticado trastorno de estrés postraumático. La otra mujer se dirigió directamente a Masterson y le dijo: “Todavía tengo que lidiar con lo que me hiciste esa noche… Eso requiere toda una vida de terapia para repararlo. Cada vez que pienso que estoy bien, esa violación vuelve a mí”.
Masterson fue arrestado en 2020 y liberado bajo una fianza de $3 millones después de ser acusado de drogar y violar a tres mujeres diferentes entre 2001 y 2003, mientras todavía protagonizaba That ’70s Show. Su primer juicio terminó con un jurado en desacuerdo a finales de 2022.
Las tres mujeres pertenecían a la Iglesia de Scientology en ese momento, al igual que Masterson. Durante el juicio, los fiscales alegaron que Masterson utilizó su posición en la iglesia para evitar consecuencias por sus acciones. Las víctimas también dijeron que los funcionarios de Scientology las disuadieron de denunciar las violaciones a la policía.
«Como todos los depredadores, el acusado buscó cuidadosamente a su presa«, dijo el fiscal adjunto Ariel Anson durante los argumentos finales. “La iglesia enseñó a sus víctimas que una violación no es una violación, que usted causa esto y, sobre todo, que no se le permite acudir a la policía. ¿Qué mejor coto de caza? En Scientology, el acusado es una celebridad y es intocable”.
Por su parte, Masterson ha negado haber actuado mal y no testificó en ninguno de los juicios. Fue despedido de The Ranch de Netflix en 2017 y también quedó fuera de la secuela de That ’70s Show, That ’90s Show.