El guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro, ha anunciado que no participará en las próximas fechas de la gira de la banda por Norteamérica debido a asuntos familiares.

Loureiro compartió un comunicado explicando su decisión de regresar a su casa en Finlandia para estar con sus hijos y “ayudarlos a enfrentar los difíciles desafíos que surgen de ser ‘papás que trabajan fuera de casa’”. También reveló su reemplazo temporal: el finlandés. el guitarrista Teemu Mäntysaari del grupo de death metal melódico Wintersun.

Lea la declaración de Loureiro:

“¡Kiko registrándose aquí! Nuestro nuevo disco ‘The Sick, The Dying, and The Dead’ y nuestra gira ‘Crush The World’ han sido geniales. ¡Las posiciones en las listas mundiales han sido las mejores hasta ahora! Realmente queremos agradecerles por eso.

Tengo algo que es difícil de compartir, pero siempre nos gusta mantenerlos informados con la verdad. Tengo que dejar la gira por ahora para estar en casa con mis hijos y ayudarlos a enfrentar los difíciles desafíos que surgen cuando somos ‘papás que trabajan fuera de casa’.

Encontré un guitarrista, Teemu Mäntysaari, para que me sustituya durante el otoño y creo que estarás muy feliz. Es un guitarrista increíble. Compartí esto con mi compañero de shred, Dave Mustaine, y, como era de esperar, dijo: ‘¡Vamos! ¡Ve a estar ahí para tu familia y mantennos informados!’

A mis compañeros de banda y a todos nuestros fans de todo el mundo: ¡nos vemos muy pronto, de regreso en Killing Road!

Mustaine agregó al final del comunicado: “No cancelaremos la gira y les presentaremos a Teemu el 6 de septiembre en Albuquerque, Nuevo México, en el Revel Arena. Estamos pidiendo su apoyo y comprensión en este momento”.

Como dijo Mustaine, el primer concierto de Mäntysaari con Megadeth será el miércoles (6 de septiembre) en Albuquerque, y permanecerá con la banda hasta una presentación el 6 de octubre en el Aftershock Festival en Sacramento.

La veterana banda de thrash está llegando a la última parte de su ciclo de álbumes para The Sick, the Dying… and the Dead!, y parece que Mustaine y compañía se enfrentan a un cierto equilibrio entre el trabajo y la vida personal. El fundador de Megadeth acaba de anunciar que se mudará a Italia después de residir en el área de Nashville durante casi una década, aunque no se espera que la medida distraiga la atención de sus próximos conciertos.

Mira las declaraciones de Loureiro y Mustaine a continuación.