El sábado (9 de septiembre), la esquina de las calles Ludlow y Rivington en Nueva York se llamará oficialmente “Beastie Boys Square” con una celebración que contará con apariciones de Michael “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horovitz. El lugar histórico fue una vez el hogar de Paul’s Boutique, el segundo LP fundamental de Beastie Boys, lanzado en 1989. La tienda del mismo nombre apareció en la portada del álbum desplegable. La ceremonia se llevará a cabo de 12 p.m. a 2 p.m. hora del Este e incluirá un DJ invitado a cargo de Jon Bless HiFi System.
Beastie Boys Square recibe su nuevo nombre una década después de que LeRoy McCarthy lanzara una petición para cambiar el nombre de la esquina de la calle en el barrio Lower East Side de Manhattan. En 2014, una junta comunitaria local rechazó la propuesta de McCarthy y le prohibió volver a presentar la solicitud durante un mínimo de cinco años.
La propuesta más reciente de McCarthy fue aprobada por el Concejo Municipal de Nueva York el año pasado. “Como muchos de nosotros sabemos, una vez que los Beastie Boys aparecieron en escena, realmente cambió el juego del hip-hop”, dijo en ese momento el miembro del consejo Christopher Marte. “Lo veo como una celebración. Una celebración para el Lower East Side, una celebración para el hip-hop y, especialmente, una celebración para nuestra comunidad que se ha estado organizando durante mucho tiempo para que esto suceda”.
La inauguración de Beastie Boys Square coincide con la celebración en curso del 50 aniversario del hip-hop, que incluye la primera proyección teatral de Beastie Boys Story de Spike Jonze, que tendrá lugar en el IFC Center los días 8 y 9 de septiembre.
Además de encabezar Beastie Boys Square, McCarthy previamente obtuvo un mural especial para conmemorar el 25 aniversario de Paul’s Boutique aprobado en el mismo lugar en el Lower East Side. Y, en 2013, un parque en Brooklyn Heights pasó a llamarse en honor al fallecido Adam “MCA” Yauch.