Si bien los problemas de salud han mantenido a Ozzy Osbourne fuera de las giras durante los últimos cinco años, la leyenda del metal ha sido prolífica en el estudio. Después de lanzar nuevos álbumes en 2020 y 2022, el príncipe de las tinieblas planea regresar al estudio en 2024 para “un álbum más”.
Entre una grave caída en casa en 2019 y su continua batalla contra la enfermedad de Parkinson, han sido unos años difíciles para Osbourne, y las noticias de sus cercanos en las últimas semanas habían sido un poco desalentadoras. Primero, canceló su aparición en el muy esperado festival Power Trip (que se llevará a cabo el próximo mes) y luego dijo que necesitaba otra cirugía para reparar el daño en su columna.
En una nueva entrevista con Metal Hammer, reveló que se sometió a la cirugía antes mencionada a principios de este mes y que ahora prevé un 2024 productivo.
“Ya me hicieron toda la cirugía, gracias a Dios”, dijo. “Me siento bien, simplemente se estaba prolongando. Pensé que me recuperaría hace meses, simplemente no podía acostumbrarme a este modo de vida, constantemente tenía algo mal. Todavía no puedo caminar correctamente, pero ya no siento ningún dolor y la cirugía en la columna salió muy bien”.
Osbourne, que cumplirá 75 años este diciembre, lanzó los álbumes en solitario Ordinary Man en 2020 y Patient Number 9 en 2022, con el productor Andrew Watt a la cabeza de ambos LP. El ícono del metal reveló que espera trabajar con Watt una vez más en otro álbum el próximo año.
“He hecho dos álbumes recientemente, pero quiero hacer un álbum más y luego volver a la gira”, reveló. “Recién estoy empezando a trabajar en ello y estaremos grabando a principios del próximo año. Quiero tomarme mi tiempo con este”.
La idea de que Osbourne “volviera a la carretera” no parecía posible a principios de este año, cuando prácticamente se retiró de las giras. Después de cancelar otra etapa de su salida de despedida de “No More Tours 2” en febrero, declaró: “Nunca hubiera imaginado que mis días de gira hubieran terminado de esta manera. Actualmente, mi equipo está ideando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”.
Es posible que Osbourne simplemente toque en una serie de espectáculos y festivales únicos, como había planeado hacer en Power Trip. En la nueva entrevista de Metal Hammer, explicó que el festival de California se celebró demasiado pronto después de su última cirugía. “Si no puedo hacer el concierto, realmente no quiero estar allí. Además, sé que dirán: ‘¡Vamos, levanta a Ozzy!‘”
Tal como está, Power Trip se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Indio, California, con Guns N’ Roses, AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Tool y Judas Priest (que ocupan el lugar de Osbourne).