Por Ignacio Bataller
El próximo 7 de septiembre las leyendas del thrash alemán regresan a nuestro país en un show que a pesar de que aún no ocurre, lo único que ha hecho es crecer en todos los sentidos.
Originalmente Sodom sería la única atracción de la noche y el concierto habría tenido lugar en el Teatro Cariola, pero nuevamente la fanaticada chilena demuestra porque nuestro país es tierra metalera, ya que, con el éxito de ventas se cambió de venue hacia el Teatro Coliseo y se agrego la presencia de Sinister, banda de death metal de los Países Bajos, quienes junto a los nacionales de Luctus Hydra y Dekapited calentaran los motores para una noche 100% thrashera.
Sodom proviene de Gelsenkirchen, formada en 1981. Han experimentado numerosos cambios en su alineación, dejando al bajista y vocalista Tom Angelripper como el único miembro original. Actualmente, la banda está compuesta por Angelripper, los guitarristas Frank «Blackfire» Gosdzik (quien fue miembro de Sodom de 1987 a 1989 y se reincorporó en 2018) y Yorck Segatz, y el baterista Toni Merkel.
Junto a Kreator, Destruction y Tankard, Sodom ha sido mencionado como uno de los «Cuatro Grandes» del thrash metal teutónico, haciendo referencia a la tribu germánica.
En los últimos meses estas cuatro grandes bandas han pasado por separado por nuestro país, solo faltaría que vinieran juntas para hacer de una experiencia única. En el caso en particular de Sodom, quizás no tengan una relación tan fuerte con Chile como quizás la tiene Kreator, pero eso no significa que no haya nada, Sodom ha estado varias veces en nuestro país y siempre han sido noches memorables.
Ya tuvimos hace poco a Tankard y a Kreator realizando shows en Chile y ahora se vienen los conciertos de Sodom y Destruction, creo que nunca habíamos tenido a las cuatro leyendas alemanas en nuestro país en fechas tan cercanas una de la otra, eso hace más especial sus visitas.
Sodom es una banda que ya no tiene que probarle nada a nadie, es una banda que aun así con cada disco nuevo que saca se renueva y renace, esta visita es diferente porque no hay música nueva, este concierto es para celebrar 40 años de una carrera gigantesca y un legado intocable, por lo que el setlist de la noche será inolvidable.
Esta claro que la maquinaria de Sodom no se detendrá y su fanaticada chilena estará siempre ahí para apoyarla.