Más de tres décadas de carrera y siguen incorporando éxitos al repertorio: la banda chilena presenta su nuevo single, ‘Fantasmas’, puntapié inicial de otro capítulo de esta destacada historia en el rock nacional.
«‘Fantasmas’ apunta a la reinvención como ejercicio constante, busca aportar frescura y dinamismo en la propuesta artística y musical. Es una canción que genera atmósferas introspectivas cargadas de una poderosa melancolía, donde la lírica viene a ser un catalizador frente a situaciones de pérdida o abandono», aseguran los integrantes de BBS Paranoicos.
Un estreno que presenta, además, la incorporación oficial de Ignacio Ibarra en guitarra y voz, quien se suma al trabajo de Alain Johannes en producción, la grabación de Felipe Silva en Underground Estudios y Cristóbal Arriagada en CHT Estudios, y la destacada masterización de Jason Livermore (Descendents, Rise Against, NOFX) en The Blasting Room Studios (Colorado, USA).
El primer anuncio de varios que enmarcan la celebración de estos 30 años, pues BBS Paranoicos ha anunciado dos especiales conciertos: el próximo viernes 12 de enero, en Sala Metrónomo, la agrupación interpretará de forma íntegra y en orden «Incierto Final», disco debut editado por Sello Alerce en 1993.
«El concierto contará con la participación de todos los integrantes originales de la banda, incluido Alex Patiño, cantante de la primera etapa», cuentan los responsables de ‘Fantasmas’. El especial concierto será registrado en vivo para su edición en vinilo, CD y digital, dándole valor histórico a uno de los discos clave de BBS Paranoicos.
Eso no es todo, pues el 9 de marzo en el mismo recinto capitalino, los músicos traerán al 2024 el conceptual y mítico «Cruces», que durante el próximo año cumple una década desde el estreno que los reposicionó como una de las bandas de rock más relevantes de nuestro país, tras siete años de hiato discográfico.
Activos en vivo y en estudio, BBS Paranoicos continúa consolidándose como una de las bandas más destacas de la escena del rock nacional, quienes con más de 30 años de vida celebran trayectoria, vigencia y constante actividad. Un incalculable valor a la discografía local y al espíritu de banda, que durante estos meses abren nuevos capítulos de una mítica carrera.