Danny Elfman está siendo demandado por una mujer por presunta conducta sexual inapropiada, informan The Hollywood Reporter y Rolling Stone. En una demanda presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles, una mujer de Maryland de 47 años que utilizaba el seudónimo de Jane Doe XX demandó a Elfman por agresión sexual, violencia de género, imposición intencional de angustia emocional, acoso sexual y negligencia. También nombró a la compañía de Elfman, Música de la Muerta, en la demanda.
La demandante alegó que Elfman abusó sexualmente de ella entre 1997 y 2002, después de que se conocieron en una fiesta en casa cuando Doe tenía 21 años y Elfman 47. Doe afirma que Elfman le exponía sus genitales mientras caminaba desnudo, supuestamente expresando para ella «que la suya era la única forma en que podía trabajar, ser creativo y tener éxito«. La demanda también afirma que Elfman a veces dormía desnudo en la misma cama junto a Doe completamente vestida durante un período de 1998 en el que ella se quedó en su casa en Topanga Canyon, California, mientras buscaba un apartamento en Los Ángeles. Según THR, la demandante alega que después del hecho, en 2002, Elfman le dijo: «Cada vez que dormías a mi lado, me masturbaba a tu lado«.
Elfman calificó las acusaciones de la demanda como “infundadas y absurdas” en una declaración hecha a Pitchfork a través de un portavoz, y concluyó: “Su equipo legal está evaluando todas las opciones y defenderá enérgicamente estos reclamos en los tribunales”. En una declaración a RS, el abogado de Doe, Jeff Anderson, dijo que espera enviar un mensaje a las personas que han «hecho esfuerzos para destruir las vidas de otros que encontraron el coraje para hablar«.
Doe es la segunda mujer que presenta denuncias de mala conducta contra Elfman este año. En julio, la artista y compositoa Nomi Abadi demandó a Elfman por supuestamente no haber realizado dos pagos de 42.500 dólares de un acuerdo de 830.000 dólares. Según un informe de Rolling Stone, el acuerdo se alcanzó como resultado de que Abadi acusara a Elfman de múltiples casos de acoso sexual. Anderson, que representa tanto a Abadi como a Doe, dijo a RS: «Es importante para esta Jane Doe que Nomi sepa que ya no está sola, que lo que Elfman le hizo refleja en muchos sentidos lo que le hizo a Nomi«. Elfman negó las acusaciones a Rolling Stone a través de su abogado.