The Comet Is Coming, que debían dar su último espectáculo esta noche en Bratislava, cancelaron el concierto “en solidaridad con el llamado global a la huelga de nuestros hermanos y hermanas palestinos que se encuentran en medio de un ataque genocida”. La última declaración del grupo, dijo, «es un llamado a un alto el fuego inmediato, el fin de la ocupación ilegal de Palestina y la violencia rutinaria contra el pueblo palestino«.
The Comet Is Coming se encuentran entre los muchos artistas que están en huelga en solidaridad con Palestina. Otros músicos participantes incluyen a Slauson Malone 1 , Sama’ Abdulhadi y Manuka Honey .
El trío de Shabaka Hutchings (también de Sons of Kemet, que se separó el año pasado), Max Hallett (también conocido como Betamax Killer) y Dan Leavers (también conocido como Danalogue the Conqueror) se formó en 2013 y rápidamente se convirtió en un eje de la escena del jazz londinense trabajando fuera del Centro de Refresco Total. Su mezcla cósmica y electrónica de jazz y afrobeat creció hasta incorporar elementos ambientales y de palabra hablada en su segundo álbum, Trust in the Lifeforce of the Deep Mystery de 2019, seguido de The Afterlife el mismo año. Lanzaron su último álbum, Hyper-Dimensional Expansion Beam, el año pasado.