Wes Cage, hijo del actor Nicolas Cage, ha presentado una nueva canción en solitario titulada “The Wolf”, junto con un video musical que la acompaña.
El joven Cage no es ajeno a la música, ya que lideró la banda de black metal Eyes of Noctum. También lanzó un sencillo en solitario titulado “Tell Me Why (Matriarch of Misery)” en 2014.
En el video de “The Wolf”, Wes muestra sus propias dotes de actuación. Como explicó en un comunicado de prensa, “Interpreto las dos encarnaciones contrastantes del mismo personaje. Su yo inferior, en su caso, es uno de indigencia, cero autocontrol, adicción, olvido y fracaso, mientras que su yo superior se representa a través de un ser de poder, elevación, conciencia, organización y éxito general. Ambas fuerzas viven en todos nosotros”.
Continuó: “La música que estamos haciendo es parte de mi esencia y siempre necesitó ser lanzada. Líricamente, ‘The Wolf’ toca la dicotomía entre el yo superior y el inferior. Uno representa fuerza, inteligencia, organización, responsabilidad; el otro, miseria, fracaso, depresión, tristeza”.
Según el comunicado de prensa, “The Wolf” marca un nuevo capítulo para Wes, tanto musicalmente como personalmente:
“Según él mismo admite, las batallas contra la adicción alguna vez lo llevaron a cavar su propia tumba. Un defensor de la recuperación que llegó a las profundidades de la desesperación y emergió mucho más fuerte, la música de Cage habla con una sabiduría más allá de su edad, moldeada por una experiencia endurecida. Ahora, un dedicado hombre de familia de poco más de 30 años, Cage se embarca en un nuevo y valiente capítulo, creando un hard rock ambicioso no menos carente de autenticidad o vanguardia, pero diseñado para conectar a mayor escala. Su música es reflexiva e inventiva a partes iguales, con ganchos que resuenan en públicos diversos”.
Wes le ha dado crédito a su famoso padre por haber influido en su gusto musical, y le dijo a Journey of a Frontman en 2014: “A mi papá siempre le ha gustado Nine Inch Nails; eso siempre estaba encendido en la casa. Escucha mucho a Rob Zombie. También tocaba mucha música clásica como Beethoven, Bach, Mozart y Chopin. Todos estos destacados compositores tocaban por toda la casa. Creo que eso fue quizás lo que más me moldeó y me llevó a querer componer”.
“The Wolf” fue coescrito con el guitarrista de Breaking Benjamin, Keith Wallen. La canción es el primer lanzamiento como parte del nuevo acuerdo discográfico de Wes con Pavement Entertainment.
Mira el vídeo de “The Wolf” a continuación.