Desde su esperado debut durante la primera edición del Primavera Sound que Boy Harsher desarrolló un rápido y estrecho vínculo con la fanaticada local. A solo días de cumplirse un año desde su debut en tierra nacional, el dúo compuesto por Jae Matthews en voz y Augustus Miller en la producción, regresan nuevamente a reencontrarse con su público este martes 7 de noviembre en la mítica Blondie, un lugar como anillo al dedo para la propuesta de la dupla.

En Ruta Rock ya estamos preparando la ropa negra y nuestros mejores pasos de baile, por lo que te dejamos cinco canciones que no deben faltar en el show de Boy Harsher en nuestro país.

Autonomy (The Runner OST – 2022)

Con un dejo absoluto de nostalgia y sintetizadores que te invitan a la pista de baile, Boy Harsher despacha este single que forma parte de la banda sonora del cortometraje titulado “The Runner”, escrito y dirigido por ellos mismos. Un relato oscuro y denso que se mezcla con clips en vivo de la banda, una muestra de la inquietud artística de esta dupla.

 

Pain (Lesser Man – 2014)

Abrazando una línea de bajo y sintetizadores marchantes, “Pain” es toda una declaración de principios y un mapa de ruta para todo lo que significa el concepto de Boy Harsher. Una sonoridad hipnótica y la voz grave de Jae, hacen de esta canción todo un deleite que forma parte del EP debut del dúo.

 

Tears (Careful – 2019)

Un synthwave oscuro es el conductor que atraviesa este segundo álbum de estudio en la carrera de Boy Harsher. Con un ritmo más extrovertido a diferencia de otras piezas más crípticas, “Tears” se ha vuelto un imperdible dentro de las presentaciones en vivo de los estadounidenses, una canción que mezcla a la perfección los estilos más presentes de la banda.

 

Morphine (Yr Body is Nothing – 2016)

Parte de su primer larga duración, esta canción le hace honor a su título con una sonoridad que aletarga al oyente, pero que a su vez lo integra a un ritmo que rememora líneas de bajo y secuencias ochenteras y es que esta tendencia es crucial para entender y abrazar el trabajo de Boy Harsher.

 

Send Me a Vision (Country Girl Uncut – 2019)

Una de las cualidades de Boy Harsher es la capacidad de crear sonoridades que rozan con la austeridad, este es el caso de “Send Me a Vision” que a primera escucha parece ser muy simple pero que guarda capas y capas de detalles que hacen de esta canción una joya bailable. Con un cuidado video clip que toma elementos a “Wings of Desire” de Wim Wenders, esta canción es todo un bombazo sobre la pista de baile.

Los norteamericanos Boy Harsher se presentarán este martes 7 de noviembre en Blondie, junto a ellos también estará presente la nacional INAD como acto de apertura al concierto. Los tickets para el show los puedes encontrar a través del sistema PuntoTicket con un precio de $40.250 más cargo de servicio.