Despido de Melissa Barrera de la Película «Scream 7» por Publicaciones en Redes Sociales sobre el genocidio que está cometiendo Israel en Gaza
La actriz Melissa Barrera ha sido despedida de la próxima película de Scream después de, según informes, compartir publicaciones en redes sociales que criticaban a Israel en su guerra contra Hamás en Gaza.
La Decisión de Spyglass
La estrella mexicana formaba parte del elenco de Scream 7, pero ha sido despedida por la compañía de producción Spyglass, según la revista Variety. Un portavoz de Spyglass dijo que las publicaciones fueron consideradas antisemitas.
Le dijeron a Variety: «La posición de Spyglass es inequívocamente clara: no tenemos tolerancia alguna hacia el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio».
La Respuesta de Melissa Barrera y sus Convicciones
La actriz ha publicado regularmente en Instagram sobre el conflicto, y la revista informó que compartió una publicación que acusaba a Israel de «genocidio y limpieza étnica».
Barrera publicó una declaración en las Historias de Instagram sobre su despido, escribiendo:
«Primero y ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas.
Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún cuerpo gobernante debería estar por encima de la crítica.
Rezo día y noche para que no haya más muertes, para que no haya más violencia y para una convivencia pacífica.
Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad».
La actriz de 33 años ha protagonizado las dos películas más recientes de la exitosa franquicia de misterio y slasher: Scream, estrenada en 2022, y Scream VI, que salió a principios de este año. Interpretó a Sam Carpenter en ambas películas.
Se espera que Scream 7 sea dirigida por Christopher Landon, quien al parecer comentó sobre la salida de Barrera en una publicación en X que desde entonces ha sido eliminada.
Según Variety, escribió:
«Todo es un fastidio. Dejen de gritar. No fue mi decisión tomar esto».
No se sabe cuándo se estrenará la nueva película.