Por Halex Martínez
Fotos por Elizabeth González – @listachicafoto
En un repleto Caupolicán, se presentaron este 3 de noviembre The Lumineers en el marco de la gira promocional de su nuevo disco Brightside, delirio absoluto del público, que ansiosos esperaron por 9 años la vuelta de los oriundos de Denver.
Nando García sería el encargado de abrir el show, con una presentación muy emotiva de poco menos de media hora, conectó de gran manera con el público, incluso le pidieron la infaltable «otra, otra!! a lo que respondió que «no podía, porque esperaba a los estadounidenses«.
The Lumineers puntuales comenzaron su presentación, ante la ensordecedora ovación de su fanaticada, que saltó y coreó efusivamente desde los primeros acordes de «Cleopatra«, que fue seguida por «Flowers«.
Al son de «Ho Hey« el encargado del banjo se paró y caminó directamente sobre la reja de barricada, para estrechar las manos de sus fanáticos.
Frente a las tenues luces, Wesley Schultz (vocalista), solo con su guitarra sobre el escenario, mientras que Jeremiah Fraites aparecía con el característico pandero en mano, juntos compartieron uno de los pasajes más íntimos con sus emocionados fanáticos.
Solo para seguir en compañía de los demás integrantes de la banda, que entre violín, violonchelo, y banjo llevaron a su fanaticada en un carrusel de emociones, mientras Schultz saltó la barricada y se metió directamente entre los afortunados de las primeras filas, que pudieron abrazarlo y cantar junto a él.
El «hombre del piano» como lo presentó Schultz, recibió la bandera chilena desde el público, luego de lucirla ante gritos y aplausos, la colgó extendida en su piano. Sin lugar a dudas, «Ophelia», fue uno de los puntos altos de la mágica velada vivida junto a The Lumineers
El carisma, virtuosismo, versatilidad y gran manejo escénico de sus integrantes, es la característica principal de su indie folk rock, todos deleitaron a los presentes tocando distintos instrumentos, luciendo al máximo sus capacidades.
Otro momento increíble, fue cuando el pianista, ya en modo acróbata, hizo la invertida sobre el piano mientras todos los demás se quedaron «congelados» por unos segundos y los presentes estallaron de la impresión.
Wesley al ver el cariño y la conexión con el público chileno, prometió que volverían pronto.
Nuevamente un momento mágico se apoderó del show, esta vez en el encore, Schultz en compañía del bajista y Fraites sentado al piano, interpretaron «Donna«.
Luego volvieron al escenario los demás integrantes y continuaron entregando toda su magia a un público, que a esas alturas, se encontraba en éxtasis total.
«Stubborn Love» desató la locura al cierre, con el pianista que trepó al palco para tocar la guitarra, frente a un público atónito y eufórico ante la sorpresa.
Una impecable performance, mostrando parte de su variado repertorio, con una conexión muy íntima entre la banda y sus fans, emociones desbordadas y gritos a montón en cada canción, un clima de gran alegría y emotividad, el vivido junto a los estadounidenses de The Lumineers, ahora solo queda esperar que cumplan la promesa de Wesley Schultz y vuelvan pronto a Chile.
SETLIST
● Cleopatra
● Flowers
● Ho Hey
● Angela
● Where We Are
● Dead Sea
● AM Radio
● Slow It Down
● Charlie Boy
● Brightside
● Gloria
● Sleep
● Ophelia
● Leader
● Salt
● Gale
● Wallz
● Big Parade
Encore
● Donna
● Subs
● Rem + Reprise
● Stubborn Love