Fallece a los 77 años de edad, Colin Burgess, uno de los primeros baterista de AC/DC. La noticia fue reportada en las páginas de redes sociales de la propia banda.
«Es muy triste saber del fallecimiento de Colin Burgess«, escribió AC/DC en Instagram. “Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Felices recuerdos, rockea en paz, Colin”.
Burgess fue parte de la formación original de AC/DC que se formó en 1973 e incluía a los guitarristas Malcolm y Angus Young, el bajista y saxofonista Larry Van Kriedt y el cantante Dave Evans. Apareció en el sencillo debut de la banda, «Can I Sit Next to You, Girl«, pero fue despedido de AC/DC a principios de 1974 por supuestamente estar borracho en el escenario, aunque afirmaría que alguien le puso un toque en la bebida.
Antes de unirse a AC/DC, Burgess fue miembro de la banda de rock australiana The Masters Apprentices de 1968 a 1972, logrando varios éxitos en el país durante ese tiempo. El grupo se volvería a formar a finales de los 80 y nuevamente a principios de los 2000 con Burgess a la batería, pero no formaba parte de la encarnación actual de la banda. En 1988, Burgess fue incluido en la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA) como miembro de The Masters Apprentices.
Burgess también formó la banda His Majesty con la cantante Yukiko Davis y el guitarrista Spike Williams en los años 80. Y en 1993, tocó la batería en una versión de “Highway to Hell” de AC/DC de Tiny Tim.
En febrero de 1980, Burgess estuvo en The Music Factory en Londres y fue una de las últimas personas en hablar con Bon Scott la noche en que murió el cantante de AC/DC.
Míralo interpretar “Can I Sit Next to You, Girl” con AC/DC a principios de 1974, así como “Turn Up Your Radio” con The Masters Apprentices en 1970, a continuación.