El líder de Social Distortion, Mike Ness, habló sobre su batalla contra el cáncer de amígdalas en una nueva entrevista.
La conversación de Ness con Matt Pinfield en 95.5 KLOS de Los Ángeles se produce después de que la leyenda del punk compartiera una actualización de salud positiva en Instagram hace aproximadamente un mes, revelando que había terminado con la quimioterapia y se había concentrado en la rehabilitación. A esto le siguió recientemente una gira de Social Distortion co-encabezada con Bad Religion por Estados Unidos, así como una serie de fechas reprogramadas en Norteamérica para el otoño de 2024 que compensan la gira planeada para el verano de 2023 que originalmente se pospuso tras el diagnóstico de Ness.
«Bueno, antes que nada, obviamente no estaba en el plan«, le dijo Ness a Pinfield sobre su diagnóstico. “Así que el shock es mucho para asimilar. Pero, sí, la cirugía, quiero decir, puedes escucharlo en mi voz. Todavía está débil, solo habla”.
Continuó diciendo que todavía tiene “mucho trabajo por hacer”, es decir, rehabilitación, antes de la primera fecha de la gira en abril.
«Sólo ha pasado un mes desde que terminaron los tratamientos«, continuó. “Pero sí, ha sido un infierno, porque la cabeza y el cuello son un poco diferentes a otros tipos de cáncer, y tienen que entrar y alterar estructuras importantes con las que has estado viviendo toda tu vida. Tuve que aprender a tragar de nuevo, y el habla poco a poco se va fortaleciendo y finalmente canto”.
Al reflexionar sobre el momento en que recibió la llamada sobre su diagnóstico, Ness dijo que estaba en el estudio grabando el tan esperado nuevo álbum de Social Distortion y que tuvo que alejarse inmediatamente de las sesiones.
«Estábamos a mitad de camino«, dijo. “Estábamos literalmente en el estudio grabando pistas de bajo cuando recibí la llamada. Y solo tuve que cerrarlo. Ni siquiera… recibí la llamada, me subí a mi auto y me fui. Quería que terminaran el día”.
Social Distortion planea “regresar en enero o febrero” para terminar el seguimiento del disco, dijo Ness, con sesiones vocales después de la primera etapa de la gira de la banda.
“Quería esperar al menos hasta que quedara una gira detrás de mí para tener una voz fuerte”, añadió. «Así que probablemente cortaremos las voces en junio o julio«.
La gira estadounidense de Social Distortion con Bad Religion comenzará el 9 de abril en Bakersfield, California. Ness y compañía interpretarán su álbum debut de 1983, Mommy’s Little Monster, en su totalidad durante la salida.
A continuación puedes ver la entrevista completa de Pinfield con Ness.