Cage the Elephant ha regresado con “Neon Pill”, su primera canción nueva desde 2019.
Con un arreglo de rock alternativo con guitarra, “Neon Pill” comienza con una letra acertada para un sencillo de regreso: “Takes one to know one/ back at it again/ Birds of a feather/ Until the end”. A partir de ahí, la canción mantiene un ritmo constante, con la dinámica aumentando en el estribillo, lo que conduce a un interludio con una melodía vibrante y llena de vibrato, un punto culminante recurrente a lo largo de la canción.
“Neon Pill” se grabó en Sonic Ranch en Tornillo, Texas, con la ayuda de producción de John Hill. Ahora, la llegada del sencillo marca el final de una pausa de cinco años para Cage the Elephant, que comenzó después del lanzamiento de Social Cues de 2019, ganador del Grammy de ese año al Mejor Álbum de Rock.
A continuación, la banda tiene previsto tocar al menos en dos shows este año: Bonnaroo y Hangout Music Festival. Si espera ver cualquiera de los dos shows en persona.
En enero de 2023, el cantante principal de la banda, Matt Shultz, fue acusado de un delito grave de posesión criminal de un arma de fuego en Nueva York después de que se encontraran dos armas cargadas en su habitación de hotel. Shultz pagó una fianza de 10.000 dólares y finalmente aceptó un acuerdo de culpabilidad en junio pasado, evitando pasar tiempo tras las rejas.