MGMT está de regreso con “Nothing To Declare”, el último avance de su próximo álbum Loss of Life. Mira el video musical que acompaña la canción a continuación.
Construida a partir de un arpegio de guitarra folk, la canción combina los tonos acústicos naturalistas de los sencillos anteriores “Bubblegum Dog” y “Mother Nature” con la brillante psicodelia por la que son predominantemente conocidos. Sin embargo, a diferencia de los otros sencillos de Loss of Life, “Nothing To Declare” no brota ni estalla en una ráfaga de actividad; en cambio, la pista florece suavemente, con ligeros toques de sintetizadores y percusión que crean una sensación cinematográfica sincera.
“Nothing To Declare”, como se podría decir al llegar a un nuevo país, va apropiadamente acompañado de un video musical que presenta a la influenciadora de las redes sociales y activista de concientización sobre la discapacidad, Inga Petry, en un viaje a París. Petry, que nació con aplasia de las extremidades superiores, recorre varias atracciones turísticas de la ciudad y finalmente aterriza en la escultura de la Venus de Milo en el Louvre. Míralo a continuación.
Sobre el video, el director Joey Frank dijo en un comunicado que después de descubrir los TikToks de Petry, se inspiró para representarla como si fuera la estrella de una película extranjera. “Cierto tipo de cine independiente europeo de los años 90, representado por los hermanos Dardenne, siempre sigue esencialmente a un ser humano navegando por la vida. Inga ha estado sin brazos toda su vida, lo que le da un tipo diferente de vulnerabilidad a la simple narrativa de una joven dueña de sí misma que viaja de Pittsburgh a París”, dijo Frank. “En la vida real, Inga se publica en línea de una manera muy sincera en TikTok, pero el video musical de MGMT ‘Nothing To Declare’ juega con la estética del cine independiente para permitir a la audiencia un tipo diferente de espacio ficticio emocional con Inga como ingenua«.
«Nothing To Declare» sirve como el tercer sencillo de Loss of Life de MGMT, después de los sencillos anteriores «Bubblegum Dog» y «Mother Nature«. El álbum, producido por la banda y Patrick Wimberly, saldrá a la venta el 23 de febrero.