Modern English ha anunciado formalmente su nuevo álbum de regreso, 1 2 3 4, que saldrá el 23 de febrero. Como adelanto, los rockeros británicos han compartido su último sencillo, “Not My Leader”.
1 2 3 4 marca el primer álbum de material nuevo de la banda en ocho años y fue producido por Mario J. McNulty (David Bowie, Lou Reed, Nine Inch Nails). Mezclado y masterizado en Abbey Road por Cenzo Townsend, el esfuerzo de 10 pistas retoma temas de sus LP de los 80s After the Snow y Ricochet Days, como el medio ambiente, el envejecimiento, las relaciones fallidas y el amor.
Mientras tanto, canciones como “Not My Leader” son una dura crítica a la política moderna en Estados Unidos y el Reino Unido. «Es como si nunca lo hubieras intentado«, canta el vocalista Robbie Gray. “Solo para detener las mentiras/ Estás perdiendo todo el tiempo”. Transmite el sencillo a continuación.
En un comunicado, Gray explicó la inspiración de la canción. “Recuerdo haber venido por primera vez a Estados Unidos a principios de los años 80”, dijo. “Teníamos a Margaret Thatcher y tú a Ronald Reagan. Y luego avancemos hasta el día de hoy, hasta Donald Trump y todos los políticos y organizaciones corporativas que le siguieron, junto con su corrupción y codicia. En realidad, es lo mismo 40 años después. Es la misma mierda de siempre que hace que la persona común y corriente se sienta enferma. ‘Not My Leader’ es una canción contra esa gente”.
“Not My Leader” llega después de los sencillos anteriores “Long in the Tooth” y “Crazy Lovers”. 1 2 3 4 es la continuación de Take Me to the Trees de 2016.
Modern English ha planeado una gira internacional en apoyo de 1 2 3 4, incluyendo fechas de apoyo para The Buzzcocks y apariciones como cabeza de cartel en el nostalgia itinerante de los 80 Totally Tubular Festival.