En julio, Sinéad O’Connor murió a la edad de 56 años. Un informe de la autopsia reveló que la inimitable cantante y compositora murió por causas naturales, según la oficina forense de Londres. El forense dijo que “por lo tanto habían dejado de involucrarse en su muerte”, informa The New York Times.
El medio de comunicación irlandés Raidió Teilifís Éireann fue el primero en informar sobre la muerte de O’Connor, citando una declaración de la familia del artista. El New York Times informó que O’Connor fue encontrada muerta en una casa privada en el sureste de Londres y que la policía dijo que el incidente no estaba siendo tratado como sospechoso.
Numerosos artistas de toda la industria musical rindieron homenaje a O’Connor en las redes sociales, elogiando su valentía, su voz inigualable y sus ideales inquebrantables. Artistas como Kate Bush, Massive Attack, ANOHNI, Tegan and Sara, Perfume Genius, U2, Tori Amos y muchos otros elogiaron a O’Connor.
Semanas antes de su muerte, O’Connor escribió en Facebook que estaba trabajando en su próximo álbum de estudio, que debía llegar a principios de 2024. En un comunicado a Billboard, el equipo directivo de O’Connor confirmó la noticia. «Sinéad estaba completando su nuevo álbum, revisando nuevas fechas de gira para 2024 y considerando oportunidades en relación con una película de su libro«, escribió el equipo. “En ese momento estaban en marcha planes maravillosos. Testamento y homenaje a quienes han puesto su corazón en primer lugar por Sinéad, a quienes estaremos eternamente agradecidos”.
El último álbum de estudio de O’Connor, I’m Not Bossy, I’m the Boss, llegó en 2014. Publicó las memorias Rememberings en 2021. El libro narra su difícil infancia, sus desafíos de salud mental y sus indelebles contribuciones a la música popular.