Antes de la reedición de su debut homónimo de 2020, el grupo de slowcore con sede en Texas, Teethe, lanzó un nuevo sencillo del tamaño de un bocado, “Thanks”. Dulce, lenta y discreta, la canción viene con un impresionante video animado de Rosa Sawyers que captura la belleza discreta de la melodía a través de paisajes arremolinados en tecnicolor.
Al igual que Mazzy Star o Low antes que ellos, Teethe logra encontrar una mezcla indescriptible de tristeza aplastante y belleza pura y sublime: una sensación de melancolía paradójicamente cálida. “Todo estuvo bien / Todo estuvo bien”, canta la tranquila voz principal mientras la canción establece su tono con nada más que una guitarra acústica y melodías desgarradoras. En poco tiempo, la pista se abre con una guitarra slide y toques de percusión, todo ello manteniéndola soñadora y tenue.
Incluso con solo 70 segundos de duración, “Thanks” cumple sonora y temáticamente la promesa de su título. Es una expresión conmovedora de gratitud que no siente la necesidad de explicarse demasiado ni de insistir hasta que el sentimiento se vuelve aburrido.
“Thanks” se lanzará en formato de 7 pulgadas junto con una reedición del álbum debut de la banda el 23 de febrero a través de Winspear.
«Thanks fue escrito como una expresión de gratitud hacia familiares y amigos que te han apoyado a lo largo de la vida«, le dice Grahm Robinson de la banda en entrevista. «Como una tarjeta de agradecimiento, pero en formato de canción y no dirigida a una persona específica, sino a todos los que te han ayudado a convertirte en quien eres en el momento presente«.
“Thanks” llega como apenas el cuarto sencillo desde el lanzamiento de Teethe, un proyecto originalmente lanzado bajo el radar antes de extenderse por la escena indie (y más allá) en los años siguientes. Ahora han completado giras con artistas como Hovvdy, Momma y más.