La familia de Brian Wilson está buscando una tutela para la estrella de los Beach Boys, diciendo en un expediente que él es “incapaz de satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, comida, ropa o refugio” debido a un trastorno neurocognitivo similar a la demencia. La familia dijo en un comunicado, compartido en el Instagram de Wilson, que tomó la decisión «para garantizar que no habrá cambios extremos en el hogar» después de la muerte el mes pasado de la esposa de Wilson, Melinda, quien había estado cuidando de él. Una tutela, agrega el comunicado, permitiría a Wilson «trabajar en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija«.
El documento judicial, presentado en Los Ángeles y reportado por The Blast y People , citaba la descripción de Wilson por parte de un médico como «fácilmente distraído, a menudo incluso cuando estaba consciente de los alrededores«. El médico añadió que Wilson “a menudo hace declaraciones espontáneas irrelevantes o incoherentes” y lucha “por mantener el decoro apropiado a la situación”. Un juez decidirá si la tutela puede seguir adelante. La fecha de la audiencia está fijada para el 26 de abril, según muestra un documento resumido.
Wilson fue colocado por primera vez bajo tutela en la década de 1990, después de un largo período de declive debido al uso de drogas, problemas de salud mental y la influencia maligna del psicólogo caído en desgracia Eugene Landy. A principios de la década de 1990, un tribunal ordenó a Landy que abandonara la vida de Wilson y nombró un tutor independiente. En 1995, Wilson se casó con Melinda y la pareja adoptó cinco hijos, algunos de los cuales todavía viven en la casa.
Según el comunicado de la familia Wilson, los representantes LeeAnn Hard y Jean Sievers actuarán como co-conservadores del músico.