La escena post-punk europea ha conseguido un gran arrastre por el este lado del mundo, en especial en nuestro país; quizás sea el clima o nuestro estado de ánimo perpetuo frente al diario vivir, pero la cosa pega bastante aquí y muy fuerte. Por eso una de las bandas emblemas de esta movida regresará por tercera vez a nuestro país, estamos hablando de Motorama quienes se presentarán este sábado 24 de febrero en la mítica Blondie.
Vladislav Parshin y compañía vuelven a pisar territorio nacional, esta vez con nuevo disco de estudio bajo el brazo, titulado “Sleep, and I Will Sing”, editado el año pasado. Un trabajo melancólico, sentimental y atmosférico, que demuestra la permanente calidad que la banda ha cosechado en sus casi dos décadas de vida. En Ruta Rock ya nos preparamos para una jornada llena de emocionalidad, por lo que te dejamos 4 cortes imperdibles de este último álbum de Motorama.
Two Sunny Days
El track que abre este disco, una canción enérgica pero a la vez bucólica e introspectiva, que nos habla de una viaje hacia un lugar seguro, donde las alegrías y penas decantan en la energía vital que nos mueve hacia adelante.
Next To Me
Tercera pista del álbum y que en su coro trae a colación el nombre de este disco. Aquí de inmediato nos encontramos con un arreglo que se robará toda la película: una flauta sonando que nos evoca rápidamente una emocionalidad contenida a lo largo de los casi cinco minutos que dura la canción. A veces un trago amargo, otras veces de dulce alegría.
Another Chance
La profunda voz de Parshin es uno de los sellos certificados de Motorama y en esta canción no es la excepción, con una cedencia bien minimalista pero sin alejarse de los elementos claves del post-punk, se alza como uno de los puntos altos del disco y con pinta de convertirse en un neo clásico para la banda.
Dreams
Canción que cierra este álbum y con un inquietante video clip en donde la banda aparece con sus instrumentos capturados a través del lente de un prisma, este track nos lleva por un beat más ágil pero manteniendo la atmosfera habitual del grupo, dando un cierre en lo alto para un disco bien logrado.
El regreso de Motorama a Chile lo podrás vivir este sábado 24 de febrero a partir de las 21 horas, en Blondie. Las entradas tienen un costo de $30.000 más cargo de servicio y las puedes adquirir a través del sistema Passline.