No le pregunten a Tim Commerford sobre el estado de Rage Against the Machine: “No lo sé. Yo no me meto en eso. Soy el bajista”, le dijo a Rolling Stone en una nueva entrevista.
A principios de este año, el baterista Brad Wilk anunció que Rage Against the Machine “no volvería a hacer giras ni tocar en vivo”, señalando efectivamente el fin de la banda. «Lo siento por aquellos de ustedes que han estado esperando que esto suceda«, escribió Wilk en una publicación de Instagram el 3 de enero. «Realmente desearía que fuera...»
Hasta ahora, los otros tres miembros de RATM no se habían referido a la proclamación de Wilk; en el caso de Commerford fue porque no tenía nada que añadir.
Cuando Rolling Stone le preguntó si RATM realmente había terminado, Commerford respondió: “No lo sé. Yo no me meto en eso. Soy el bajista. Sólo espero que alguien me diga qué hacer. Brad dijo lo que dijo, pero está un paso por encima de mí. Está en el puesto número tres. Soy el hombre bajo en el tótem. Eso es todo lo que puedo decirte. Soy el bajista. Los bajistas siempre son los últimos en enterarse de mierdas como esa”.
Como tal, Commerford tampoco está cerrando la puerta a futuras actividades de Rage Against the Machine: «Cuando la luz de Rage brille en las nubes, como la Batiseñal, Batman vería y sabría que tenía que hacer algo«. Mierda…así es como lo vivo. Y eso me parece lo mejor. Esta es la primera vez en mi vida que realmente puedo alejarme de esto y decir: ‘Sí, vivo fuera de la red’. Y eso por sí solo es suficiente”.
Por ahora, sin embargo, Commerford y sus compañeros de banda RATM tienen su atención en otra parte. Commerford le dijo a Rolling Stone que Wilk acaba de tener un nuevo bebé, mientras que el líder Zack de la Rocha aún se está recuperando de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió durante la gira de reunión de la banda en 2022.
En cuanto a Commerford, le diagnosticaron cáncer de próstata en 2020 y, aunque sus cifras son buenas, se mantiene alerta. “Cuando tienes cáncer de próstata, prueban tu nivel de PSA [antígeno prostático específico]. Estoy en cero ahora mismo. Pero me hago la prueba cada tres meses. Voy a estar muy estresado antes de la próxima prueba”, explicó.
También continúa lanzando música con su proyecto 7D7D, que cuenta con el baterista Mathias Wakrat y el guitarrista Jonny Polonsky.