Adrianne Lenker de Big Thief ha compartido seis nuevas canciones como parte de una colección llamada I Won’t Let Go of Your Hand. Las demos se grabaron tal como fueron escritas y están disponibles para su compra en Bandcamp, y todas las ganancias se destinarán al Fondo de Ayuda para los Niños de Palestina. «La necesidad de un alto el fuego es más que urgente«, escribió Lenker en una nota que acompaña al comunicado. “¡Alto el fuego permanente ahora!” Encuentre su nota completa a continuación.
En 2022, Big Thief programó dos conciertos en Israel y defendió su decisión de hacerlo (la ciudad natal del bajista Max Oleartchik es Tel Aviv), pero luego canceló los espectáculos y se disculpó por reservarlos en primer lugar, diciendo: “Nuestra intención […] surgió de una simple creencia de que la música puede curar”. En una nueva entrevista con The New York Times , Lenker calificó de “ingenuo y no pensado” creer que Big Thief podría haber tocado esos shows sin recibir críticas, y describió la agitación interna que generó la discusión como algo que podría romper una banda.
La próxima semana, Lenker lanzará su nuevo álbum en solitario, Bright Future, el 22 de marzo a través de 4AD. La continuación de Songs and Instrumentals de 2020 está liderada por los sencillos “Ruined”, “Sadness as a Gift” y “Fool”. El nuevo LP fue coproducido con Philip Weinrobe y cuenta con Nick Hakim, Mat Davidson y Josefin Runsteen.
Adrianne Lenker:
Todo lo que pienso decir parece ser menos que una microfracción del poder que se necesita para transmitir el mensaje. No puedo expresar lo triste y enojado que estoy por esta violencia continua hacia los palestinos. La matanza debe cesar. La necesidad de un alto el fuego es más que urgente. ¡Alto el fuego permanente ahora!
Hoy lanzo una nueva colección de canciones que aprecio, que fueron grabadas en el momento en que fueron escritas. Puedes comprar este disco en Bandcamp y el 100 % de las ganancias se destinará al Fondo de Ayuda para los Niños de Palestina.