Vampire Weekend ha tocado con un proyecto paralelo ligeramente “punky” y ligeramente “jammy” en su tiempo libre, dijeron los miembros de la banda Ezra Koenig, Chris Tomson y Chris Baio al New York Times.
Según Tomson, las actividades extracurriculares comenzaron como una forma de desahogarse durante la pandemia. “El mundo había dejado de funcionar y mucho de lo que normalmente hacemos simplemente no se hacía”, recordó Tomson. «Había algo en tocar sin expectativas, tocar con mis dos amigos muy cercanos sin una agenda«.
Baio añadió: “Es muy raro que personas en un grupo de nuestro tamaño estén solas. Ni ingeniero, ni tour manager, nada de eso. Me sentí como si estuviera nuevamente en el comienzo de la banda. Y lo hicimos durante tres años y cambiábamos, cada vez que estábamos todos en la ciudad”.
Y Koenig incluso ha adornado el proyecto con un toque literario. «Tenemos una especie de historia imaginaria para esa banda«, dijo. “Era una banda que surgió alrededor de 1989, 1990, y eran demasiado punk para la escena improvisada y demasiado improvisados para la escena punk. Y hay un poco de los Minutemen ahí. La verdad es que esto es muy prematuro porque esa banda todavía está debatiendo su sonido. No quiero decir demasiado”.
Y en cuanto a la posibilidad de que esta nueva banda sea telonero de Vampire Weekend, “Eso se ha discutido”, dijo Koenig.
Anteriormente en el mismo artículo, Koenig afirmó que cada álbum de Vampire Weekend tenía un santo patrón:
“Nombró a Paul Simon para el debut homónimo de la banda en 2007, Joe Strummer y Sublime para Contra de 2010, Leonard Cohen para Modern Vampires of the City y Jerry García y Robert Hunter de Grateful Dead, junto con Phish, para Father of the Bride. . El nuevo álbum, dijo, puede reflejar una gira de corta duración que no pudo ver: la pareja de 1997 de Rage Against the Machine y Wu-Tang Clan”.
Ese nuevo álbum, Only God Was Above Us sale el 5 de abril. Cuenta con los adelantos “Capricorn”, “Gen-X Cops”. y “Classical”.