Por Bayron Ríos

Foto: producción Lollapalooza Chile

Los nacionales fueron los encargados de abrir el Lotus Stage en un horario no muy amigable, cuando el sol pegaba con más fuerza que nunca, pero esto no fue impedimento para una emocionante presentación por parte del grupo y que confirma el excelente momento por el que están pasando: esa extraña condición de haber sido banda de nicho a una de masas.

Liderados por Eduardo Pavez, Tenemos Explosivos aprovechó como nunca esta oportunidad de oro y en están solo 30 minutos hicieron un repaso por sus cuatro discos de estudio, con un set dispuesto para mostrarse ante un público que quizás era su primera vez con ellos en vivo, por lo que la intensidad y emocionalidad estuvieron a la orden del día.

Canciones latentes con historias desgarradoras y terribles disfrazadas con riffs y gritos, “Cuerpo al Aire”, “Cueca Sola”, “Así Mataron a Mónica Benaroyo”, “Regreso a Casa”.

Habituales a la carga política de su acto, entre canciones la banda iba lanzando consignas a través de las visuales, verdades que todo el mundo conoce pero que pocos se atreven a gritarlo a viva voz.

Fueron 30 minutos intensos, tanto para la banda, los fans con sus mosh y los oyentes, y dejando en claro que Tenemos Explosivos se ganó con creces su espacio en Lollapalooza Chile. Esperemos que a la hora de los resúmenes la banda logré asomarse entre lo mejor de esta edición y que puedan ganar un espacio más grande y con el minutaje extendido, porque bandas así es lo que faltan en este tipo de instancias.