Por Ignacio Bataller

Fotos por Rodrigo Lagos – @rodrigolagos_c_photo

Todos nos sentimos desolados cuando Megadeth canceló su participación en el Santiago Gets Louder 2019 debido a la noticia devastadora de que el legendario Dave Mustaine había sido diagnosticado con cáncer.

Sin embargo, después de varios meses de recuperación, la banda regresó con renovada fuerza y una nueva formación. Instantáneamente, los fanáticos chilenos clamaron para que la banda volviera a nuestro país para saldar la deuda pendiente. Anoche, ese anhelado momento finalmente llegó.

Todo comenzó a las 18:00 horas con la apertura de puertas, dando paso a la entrada de todos los aficionados que, desde temprano, hicieron fila para asegurarse los mejores lugares.

RLC7675

La primera actuación estuvo a cargo de la banda nacional Saken, que comenzó su set a las 20:00 horas para dar inicio a la velada antes de Megadeth. Con su death metal y su potencia característica, Saken logró encender aún más al público, preparando el ambiente perfecto para lo que estaba por venir.

RLC7820

A las 21:00 horas, con una puntualidad quirúrgica, Megadeth hizo su regreso en gloria y majestad a un escenario chileno, por primera vez en 7 años, y con “The Sick, ¡The Dying… and The Dead!» comenzaban a saldar su deuda con el público nacional que ansiaba su retorno.

El Movistar Arena, completamente repleto al máximo, donde no cabía ni un alma más, se vino abajo de inmediato. Se notó que el público chileno estaba esperando el regreso de la banda, con «Skin o’ My Teeth«, «Dystopia» y «Hangar 18«, interpretándola de corrido sin parar. La banda simplemente golpeó al público con todo lo que tenía, y la gente no tardó en responder con aún más fuerza.

RLC8017

Se notaba claramente el buen ánimo de Dave Mustaine, quien, después de lograr calmar su situación con su enfermedad, rápidamente volvió a los escenarios con Megadeth y sonando muy bien. Con varios shows en Europa, específicamente festivales, y también en Estados Unidos, la banda ya tenía probado el setlist y habían armado un espectáculo a prueba de balas.

«Tornado of Souls«, «Symphony of Destruction«, «Peace Sells«, «Mechanix» y «Holy Wars» fueron los últimos temas del concierto, que luego de casi hora y media de espectáculo, dieron un cierre de oro. Con múltiples mosh pits al mismo tiempo, cánticos de «¡Aguante Megadeth!» o «¡Olé olé Mustaine!», o simplemente cantando cada letra de las canciones, el público nacional dejó claro a la banda que el concierto fue un éxito.