Por Ignacio Bataller
Fotos por Juan Kattan – @Kattan.ph
Tras una primera jornada animada en el festival, uno podría pensar que la gente estaría cansada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Este segundo día estuvo aún más intenso, demostrando realmente que la fanaticada chilena estaba lista para que The Metal Fest se extendiera a dos días.
El segundo día comenzó con Forbidden dando el puntapié inicial. A las 14:00 horas exactas, después de más de una década de anticipación y tras una breve separación, los británicos regresaron a pisar suelo chileno. Durante aproximadamente 50 minutos, ofrecieron un repaso de sus mejores éxitos, encendiendo con entusiasmo al público presente.
A las 15:15, le tocaba el turno a los suecos de Dark Tranquility, quienes apenas el año pasado, junto a Chelsea Grin, ofrecieron un concierto en la Blondie. Esta vez, la banda repite la experiencia en un escenario de gran envergadura como el del Metal Fest. Temas como ‘Forward Momentum‘, ‘The Last Imagination‘ y ‘Nothing to No One‘ fueron algunos de los temas que se dejaron escuchar durante su actuación.
A las 16:30, los finlandeses de Amorphis se apoderaron del escenario principal del Metal Fest, ofreciendo una auténtica lección sobre cómo combinar el death metal con elementos melódicos y progresivos. Con tan solo 8 temas, la banda dominó el Movistar Arena y demostró que son capaces de brillar en un ambiente como este.
El primer gran momento de la noche llegó con la reunión de Biohazard, que aproximadamente a las 17:45 lograron sacudir el Movistar Arena por completo. A pesar de enfrentar algunas dificultades técnicas durante su presentación, la banda no perdió ni un ápice de la intensidad en su actitud y su sonido. Temas como ‘Shades of Grey‘, ‘Victory‘ o ‘Punishment‘ formaron parte del setlist, dejando claro el poderío del hardcore puro y contundente en este Metal Fest.
Overkill es una banda que nunca ha tenido la oportunidad de presentarse en un escenario tan grande como este. Ahora que lo lograron, dieron todo para ofrecer el mejor set posible. Dando como resultado que desde las 19:15 hrs se diera uno de los momentos más destacados de la noche.
Ayer, Soen marcó un punto de inflexión, y hoy Within Temptation también lo hizo. Liderados por Sharon den Adel, a las 20:45 la banda llevó al público a un viaje que no se detuvo hasta que se acabó el set. The Reckoning, Faster y Bleed Out marcaron la presencia de la banda para comenzar a cerrar el festival.
Desde las 13:00 hasta las 21:45 horas, entre Parasyche y Atomic Aggressor, el Hell Stage también tuvo un cierre excepcional y una exitosa jornada de metal nacional.
A las 22:30 se produce el cierre de esta segunda jornada y del festival en sí, de la mano de las leyendas de Anthrax. Ellos conocen al revés y al derecho a la audiencia chilena y saben que con canciones como Among the Living, Caught in a Mosh y Madhouse van a enloquecer al público y crear un mosh pit intenso que dure toda la canción.