El líder de Jet, Nic Cester, reveló en una entrevista reciente que audicionó para ser el cantante de AC/DC en 2016. El trabajo finalmente fue para Axl Rose, pero Cester tiene una gran historia que contarles a sus nietos algún día.

Hace veinte años, Jet era la exportación de rock más popular de Australia, con éxitos como “Are You Gonna Be My Girl” y “Cold Hard Bitch” que presentaban un sonido que fusionaba el poder de los australianos AC/DC con los estilos de garage-rock de The White Stripes.

Como Cester le dijo a la estación de radio australiana Triple J, recibió la llamada para una audición para el puesto vacante de cantante de AC/DC cuando Brian Johnson tuvo que alejarse de la banda debido a problemas de audición.

«Me estaba quedando con mis suegros y me levanté por la mañana y leí el periódico y decía que Brian Johnson ya no estaba en la banda«, comenzó Cester. “Recuerdo que le dije a mi suegro: ‘Mierda, no querrías ponerte esos zapatos’, y literalmente 20 minutos después sonó mi teléfono y me dijeron: ‘¿Te interesaría ir a Atlanta, Georgia para audicionar y potencialmente completar la próxima ronda de fechas que tenemos?‘”

Continuó: “Pensé: ‘Creo que diré que sí sólo por la experiencia de vida’. Para ser honesto, no esperaba conseguir el trabajo, pero pensé: ‘¿Cómo podría rechazar esta oportunidad?’

Cester, quien había interpretado “Back in Black” con Muse en algunos shows en 2010, agregó: “Llamé a [el líder de Muse] Matt Bellamy y le dije: ‘¡Oye, gracias por eso!’
En cuanto a la audición, Cester reveló: «Estaban en el estudio de ensayo de los Black Crowes y era un lugar pequeño, pero estaban instalados allí con una enorme línea de fondo y recuerdo haber visto AC/DC y haber pensado: ‘No hay manera de que todos Esos amplificadores están encendidos. ¡Déjame decirte que todos estaban jodiendo! Fue lo más fuerte que había escuchado en toda mi vida”.

Continuó: “Angus [Young] me puso a prueba. Todo fue una prueba para ver cómo lo manejaba: el volumen y él diciendo: ‘Está bien, hagamos esta canción’, y yo no sabía [algunas de ellas] en mi cabeza, así que simplemente Dije, ‘Ve allí y apréndelo’ y toda la banda estaría esperando allí durante diez minutos y yo simplemente dije: ‘Oh, joder’. Fue bastante intenso, pero ahora me doy cuenta de que Angus era un tipo súper profesional y quería llevarme a mi límite absoluto para ver cómo reaccionaba”.

Cester dijo que hizo un buen trabajo con las canciones de Bon Scott, pero que tuvo algunos problemas con las melodías de Brian Johnson y comentó: «Es una forma muy inusual de cantar, y alguien me dijo: ‘Estás cometiendo el error de pensar [ Johnson está] sacando una enorme cantidad de volumen, que es como yo canto. Pero no lo es, está susurrando directamente ante un micrófono con un volumen enorme detrás de él, por lo que suena como lo más fuerte del mundo, pero no lo es en absoluto, apenas está empujando”.

Jet, que hizo una pausa un par de veces durante la última década, reveló recientemente que están trabajando en su primer álbum desde 2009 y anunció en las redes sociales: «Estamos muy emocionados de decirles que después de 15 años, hemos comenzado a trabajar en un nuevo álbum que se lanzará en 2025!

La banda también continúa celebrando el vigésimo aniversario de su exitoso álbum debut, Get Born, con una gira por Australia en primavera y un puñado de shows en Estados Unidos en octubre.

Mientras tanto, AC/DC le dio la bienvenida a Brian Johnson a la banda y se embarcará en su primera gira en ocho años a finales de este mes.

Mire a Nic Cester hablar sobre su audición para AC/DC.