Charlie Colin, el bajista fundador de Train que tocó con la banda de 1994 a 2003, murió a causa de una caída a la edad de 58 años.

Según TMZ, Colin estaba cuidando la casa de unos amigos en Bélgica cuando se resbaló y cayó en la ducha. El músico fue encontrado cuando sus amigos regresaron a casa cinco días después, y su madre confirmó a TMZ que había fallecido.

Colin, un graduado de Berklee College of Music, tocó con el guitarrista y compañero Rob Hotchkiss en la banda de rock Apostles a principios de los años 90. Hotchkiss finalmente formó Train con Pat Monahan en 1994 junto a Colin, el guitarrista Jimmy Stafford y el baterista Scott Underwood. Tocó en los primeros tres álbumes de estudio de la banda de 1998 a 2003, que incluyeron éxitos como «Meet Virginia«, «Drops of Jupiter» y «Calling All Angels«.

Colin se vio obligado a dejar la banda en 2003 debido a problemas de abuso de sustancias, pero continuó su carrera musical durante las últimas dos décadas. Según su madre, se había mudado a Bélgica para impartir una clase magistral de música en un conservatorio y estaba trabajando en proyectos musicales antes de su muerte.

Train ha emitido un comunicado después del fallecimiento de Colin. Al compartir una foto de la formación original de la banda en su página de Facebook.