Hace dos años, la banda Speed ​​conquistó el mundo con su EP debut Gang Called Speed. Juego rápido, duro, pisoteador, con el mismo tipo de intensidad de riff pesado y arrogancia. Sus videos son hermosos y sus shows parecen un espectáculo absoluto. Speed ​​se encuentra en una gran gira por Estados Unidos con Knocked Loose en este momento, y finalmente lanzarán su debut de larga duración, Only One Mode, en unos meses más. Ya hemos escuchado la canción de apertura del álbum, la épica y trepidante “Real Life Love”. Ahora Speed ​​tiene otra pista para nosotros.

Si has estado prestando atención a Speed, la nueva pista “The First Test” es principalmente el tipo de cosas que esperabas. Es un gran y pegadizo triturador de tiempo medio. Los tambores suenan, los riffs retumban y un grupo de tipos gritan sobre seguir sus propios caminos. Esta es música diseñada para provocar acción salvaje en el mosh-pit, y hará exactamente eso. Aun así, Speed ​​prueba un par de trucos nuevos con este. En el desglose, hay un momento oportuno de DJ-scratch y el vocalista Jem Siow toca la flauta. No lo sabrías por los discos anteriores de Speed, pero Siow es un flautista de formación clásica y se ganaba la vida enseñando el instrumento antes de que Speed ​​despegara.

Como casi todos los sencillos de Speed, “The First Test” tiene un video increíblemente genial. Speed ​​codirigió el clip con Thomas Elliott y Jack Rudder, y captura el baile intenso y la camaradería con estilo cinematográfico.