Hace dos años, la banda Speed conquistó el mundo con su EP debut Gang Called Speed. Juego rápido, duro, pisoteador, con el mismo tipo de intensidad de riff pesado y arrogancia. Sus videos son hermosos y sus shows parecen un espectáculo absoluto. Speed se encuentra en una gran gira por Estados Unidos con Knocked Loose en este momento, y finalmente lanzarán su debut de larga duración, Only One Mode, en unos meses más. Ya hemos escuchado la canción de apertura del álbum, la épica y trepidante “Real Life Love”. Ahora Speed tiene otra pista para nosotros.
Si has estado prestando atención a Speed, la nueva pista “The First Test” es principalmente el tipo de cosas que esperabas. Es un gran y pegadizo triturador de tiempo medio. Los tambores suenan, los riffs retumban y un grupo de tipos gritan sobre seguir sus propios caminos. Esta es música diseñada para provocar acción salvaje en el mosh-pit, y hará exactamente eso. Aun así, Speed prueba un par de trucos nuevos con este. En el desglose, hay un momento oportuno de DJ-scratch y el vocalista Jem Siow toca la flauta. No lo sabrías por los discos anteriores de Speed, pero Siow es un flautista de formación clásica y se ganaba la vida enseñando el instrumento antes de que Speed despegara.
Como casi todos los sencillos de Speed, “The First Test” tiene un video increíblemente genial. Speed codirigió el clip con Thomas Elliott y Jack Rudder, y captura el baile intenso y la camaradería con estilo cinematográfico.