Una secuela de Happy Gilmore llegará oficialmente a Netflix. El servicio de streaming anunció oficialmente Happy Gilmore 2 con Adam Sandler regresando al papel protagónico durante su presentación inicial el miércoles pasado.

Estrenada en 1996, Happy Gilmore interpretó a Sandler como un jugador de hockey fallido con una bofetada poderosa y un temperamento enorme que prueba suerte en el golf. Casi tres décadas después, sigue siendo una de las aventuras cómicas más queridas de Sandler.

Sandler expresó previamente interés en hacer una secuela de Happy Gilmore en 2021. En ese momento,  planteó la posibilidad de centrar la película en un torneo de golf para personas mayores, pero advirtió que no se había escrito nada.

Sin embargo, a principios de este año, Christopher McDonald, quien interpretó a Shooter McGavin en la película original, dejó escapar que Sandler estaba trabajando en un borrador para Happy Gilmore 2. Drew Barrymore, viejo amigo y colaborador de Sandler, confirmó posteriormente (a través del propio Sandler) que el proyecto estaba «en proceso«.

Netflix no divulgó ningún miembro adicional del elenco ni detalles de la trama en los anuncios de hoy, pero presumiblemente McDonald regresará como McGavin. Desafortunadamente, los compañeros del reparto Carl Weathers (que interpretó a Chubbs) y Joe Flaherty (que interpretó al interrumpidor Donald) fallecieron a principios de este año, y Bob Barker murió en 2023.