The Chameleons han vuelto. La querida banda de post-punk de Manchester ha lanzado el EP Where Are You, su primera oferta musical nueva desde Why Call It Anything de 2001 y una vista previa de su próximo nuevo álbum, Arctic Moon.

Chameleons se ha reformado oficialmente desde 2021, cuando el cantante principal y bajista Mark Burgess se reunió con el guitarrista Reg Smithies para el álbum en vivo de 2022 Edge Sessions (Live from the Edge).  A ellos se unieron el guitarrista Chris Oliver y el baterista Stephen Rice, y tocaron en varios shows en los últimos dos años, incluida una gira de apertura de los rockeros góticos de Los Ángeles She Wants Revenge.

Ahora se están preparando para lanzar Arctic Moon, que saldrá a la venta en Metropolis Records a finales de este año. El EP Where Are You consta de tres temas, “Where Are You?”, “Endless Falling” y “Forever”, que aparecerán en Arctic Moon. «Es emocionante poder publicar finalmente material nuevo de Chameleons por primera vez en más de veinte años, aunque inicialmente lo encontré bastante desalentador«, dijo Burgess en un comunicado.

La pregunta sobre la nueva música es una de las que más me han hecho las personas que asistieron a los shows, muchos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando se hicieron originalmente esos discos, pero sin embargo estaban lo suficientemente emocionados e inspirados por la música como para captar múltiples espectáculos en múltiples giras”.  Arctic Moon también será el primer álbum de la banda sin el baterista fundador John Lever, quien murió en 2017, así como sin el guitarrista Dave Fielding. Transmita el EP Where Are You a continuación.

Mientras tanto, The Chameleons regresan de gira para celebrar su álbum Strange Times de 1986, que tocarán en su totalidad en toda Norteamérica. “Al principio no era un gran admirador de las giras de presentación de álbumes, sino que creía que deberían haberse limitado a eventos especiales y únicos. Interpretar Strange Times me hizo cambiar de opinión”, dijo Burgess. “Por un lado, el álbum marcó una evolución significativa por parte de la banda tanto en su sonido como en la madurez de la escritura. En segundo lugar, es un álbum desafiante para tocar en vivo y, por lo tanto, es mucho más divertido de tocar. Cuando todo esté dicho y hecho, ¡esperamos recrear este álbum en particular para nuestros fans norteamericanos!