Damon Albarn hizo una aparición sorpresa durante la actuación del Bombay Bicycle Club en Glastonbury 2024 el viernes (28 de junio) y aprovechó la oportunidad para expresar su apoyo a Palestina. Mira su discurso a continuación.

Dirigiéndose directamente a la multitud, Albarn pidió a los asistentes al festival que aplaudieran si eran “pro-Palestina” y estaban de acuerdo en que hay una “guerra injusta” en Gaza. Luego enfatizó “la importancia de votar la próxima semana” en las próximas elecciones generales del Reino Unido, reconociendo que no “culpa” a nadie por ser “ambivalente”.

A partir de ahí, Albarn hizo un llamamiento a la incorporación de sangre nueva a la política. “Tal vez sea hora de que dejemos de poner a octogenarios al mando del mundo entero”, dijo. En particular, después del debate presidencial de anoche en Estados Unidos, nos parece una idea estupenda.

Además del discurso, Albarn interpretó la colaboración “Heaven” con Bombay Bicycle Club y “Tender” de Blur. Mira el video a continuación.

Albarn no fue el único artista que hizo una declaración política el primer día del festival: la artista serbia Marina Abramović guardó siete minutos de silencio como una forma de reflexionar sobre el estado actual del mundo.

A principios de este año, Albarn se burló de que el set de Blur en Coachella era «probablemente» el «último concierto» de la banda. El grupo se reunió para su primer álbum en ocho años,  The Ballad of Darren, el verano pasado.