Por Ignacio Bataller

El debut y despedida de King Crimson en nuestro país fue una agradable e inesperada sorpresa. Ante un Movistar Arena repleto, se vivió lo que muchos pensaron que nunca ocurriría: un concierto de los ingleses en tierra nacional. Lamentablemente, después de esa gira, la banda dejó de presentarse en vivo. Por eso, lo que se viene ahora en agosto es una oportunidad única.

Entre 1972 y 1974, el legendario David Cross tuvo la oportunidad de tocar en King Crimson, siendo parte de la historia de la banda. Lo que trae para mostrarle al público nacional es único: los legendarios álbumes ‘Lark’s Tongue In Aspic‘, el quinto en la historia de King Crimson que marcó un antes y un después en la evolución del rock progresivo de los años 70, junto con ‘Red‘ y ‘Starless and Bible Black‘, interpretados en su totalidad.

King Crimson es una banda que nunca desaparecerá; su música siempre será escuchada. Las nuevas generaciones constantemente descubren a la banda, porque, ya sea que te guste el rock, el metal o cualquier género relacionado con la música progresiva, los ingleses son inevitables. Sin embargo, dado que la banda ya no está activa, debemos aprovechar todas las oportunidades que surjan de eventos o conciertos relacionados en Chile para disfrutar de esas canciones en vivo.

El show de David Cross es a prueba de balas; ya lo ha presentado con éxito en varias partes del mundo. Además, la intimidad del Teatro Nescafé de las Artes promete una velada especial e inolvidable. Con la calidad de los músicos que estarán en el escenario, tiene todas las posibilidades de ser uno de los mejores espectáculos del año.

Sin importar si eres fanático del rock progresivo o no, simplemente si eres amante de la buena música, este concierto es imperdible. Las canciones de King Crimson en vivo tienen un aura especial, y ya se sabe que Chile es un país de música progresiva.

Espero que este concierto sea un éxito, para que así no solo se mantenga vivo el legado de la banda inglesa, sino también se generen más oportunidades como esta.

Compra tu entrada vía ticketmaster aquí.