Por Ignacio Bataller

Creo que ha quedado más que claro que 2024 es el año de la música gótica. Bandas como Clan of Xymox, Lebanon Hanover, Twin Tribes y Ploho han aterrizado en Chile en los últimos meses. Ahora es el turno de dos grandes leyendas que regresan a Santiago después de muchos años, y por primera vez juntas: The Mission y Christian Death.

Creo que el Club Blondie es el lugar perfecto para ambas bandas. En este lugar, las fiestas góticas son bastante exitosas, ofreciendo el ambiente y la atmósfera ideales para el tipo de espectáculo que ambas bandas brindan. Además, con la presentación de Lebanon Hanover en el mismo sitio, se ha comprobado doblemente que es la ubicación ideal.

Por un lado, The Mission, también conocidos como Mission UK, se formó en Inglaterra en 1986 bajo el nombre de The Sisterhood. Los miembros fundadores, Wayne Hussey, en la voz y Craig Adams, en el bajo, provenían de la banda The Sisters of Mercy.

Los norteamericanos de Christian Death regresan al país con su reconocido sonido de rock gótico y deathrock. Pioneros en este estilo, alcanzaron gran reconocimiento y fama mundial con su álbum ‘Only Theatre of Pain‘ de 1982, influyendo a muchas bandas y artistas posteriores, incluso fuera de la escena del deathrock o gótica. Esto demuestra la calidad de la banda.

Esta fusión da como resultado una de las instancias musicales más especiales del año. La calidad musical de ambas bandas es enorme, y su puesta en escena y presencia en el escenario no dejarán a nadie indiferente. Será una fiesta gótica total de principio a fin, y esa sensación es una de las razones por las cuales no perderse este concierto.

Algo que todo fanático de la música en Chile ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo es que las bandas y artistas realicen shows o giras similares a las del extranjero, con más de una banda por espectáculo. Estos mini festivales, o simplemente juntar a dos bandas que se complementan bien, son lo que muchos desean. Si queremos que esto siga ocurriendo, debemos asistir a estos eventos y demostrar que el público chileno está interesado en ver más de esto.

Compra tu entrada vía Eventrid en el link.